El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que mantiene bajo alerta amarilla a dos provincias y a siete en verde, debido a que una activa onda tropical en combinación con una vaguada generarán aguaceros moderados localmente.
Conforme a lo indicado en un boletín emitido a las 10:00 de la mañana, están bajo alerta amarilla la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. Mientras tanto, en alerta verde figuran Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez.
En ese sentido, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
También mantenerse en contacto con la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, la Cruz Roja, la Policía Nacional, los Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia a través del teléfono: 809-472-0909, el 911 o el *462 de la OPTIC.
Además, exhortó que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo, especialmente aquellos cerca de ríos, arroyos y cañadas, deben estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias para prevenir crecidas e inundaciones repentinas.
Seguir leyendo:
Fotos: Fuertes lluvias arropan el Gran Santo Domingo