Los Titanes del Distrito han colado contra la pared a los Reales de La Vega, al colocar 3-0 la final de la Liga Nacional de Baloncesto. La asfixiante defensa de los azul celeste logró el cometido nuevamente de frenar la artillería de los Reales, al salir con la victoria, 86 por 79, en el tercer partido de la serie, que se efectuó la tarde-noche del domingo en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel de La Vega.
Richard Bautista, quien se robó 6 balones, aportó 11 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, atribuyó que el dominio que han tenido en la serie es resultado de limitar la ofensiva de los veganos.
“La defensa ha sido clave. No nos han anotado 80 puntos en ningún partido”, destacó Bautista.
El llamado Jugador Más Valioso del pueblo consideró que, independientemente que la serie está 3-0 a su favor y trasladándose a su casa el cuarto enfrentamiento el miércoles a las 8:00 de la noche, el propósito es: “Seguir enfocado en el mismo objetivo, hasta ser campeones”.
Manito, quien ha estado con el conjunto toda la campaña, indicó que la clave del éxito esta temporada ha estado en la eficiencia de las prácticas, señalando que el año pasado estas no fueron muy efectivas.
“Cuando practicas, se forma una química más allá de lo que es el juego y el equipo se pone en una sola línea”, sostuvo Richard.
El show Jassel
Jassel Pérez, el “fenómeno de San Cristóbal”, se ha convertido en un espectáculo durante los playoff y en el tercer juego de la serie, volvió a comandar la ofensiva de los Titanes al anotar 22 puntos. Además agregó 7 rebotes y 5 asistencias.