El cubano Yordan Álvarez firmó dos jonrones en la victoria por 7-2 de los Astros de Houston sobre los Reales de Kansas City, al obtener la barrida en la serie y alcanzando a título personal su cuarta temporada con al menos 30 vuelacercas.
En la sexta entrada, Álvarez impulsó su jonrón número 30 del año. Se convirtió así en el segundo jugador en toda la historia de los Astros que alcanza esa cifra durante cuatro temporada consecutivas, siendo además el sexto partido con más de un vuelacercas.
Puedes leer: Los estadounidenses Hall y Moyers vuelven a las filas de Tigres del Licey
Únicamente el miembro del Salón de la Fama Jeff Bagwell logró previamente este hito, pero lo extendió hasta ocho campañas consecutivas, entre 1996 y 2003. Los texanos se lanzaron en la cuarta entrada con el primero de los jonrones de Álvarez, y otro convertido por Jon Singleton. La renta de 3-0 sólo aumentó con el paso de los ‘innings’ hasta lograr la barrida a cuatro juegos.
Este triunfo, sumado a la derrota de Seattle, otorga aún más tranquilidad a los Astros en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana, con 75 victorias y cuatro puntos más de porcentaje de victoria que los Marineros.
MEDIAS BLANCAS 0-2 METROS
La de este domingo no fue una derrota más de Chicago. Caer ante los Metros supone dejar una marca negativa en los récords de la franquicia, nunca antes habían alcanzado 107 partidos perdidos en una misma temporada. Los neoyorquinos blanquearon a su rival con una actuación soberbia de Sean Manaea desde el montículo.
Lanzó durante siete entradas y solo permitió dos batacazos sin anotación. Un jonrón del puertorriqueño Francisco Lindor en la cuarta abrió el marcador para los visitantes, y lo completó ya en la novena el dominicano Starling Marte con un doble. La derrota empaña el récord que en el inicio del encuentro había logrado Garrett Crochet, con siete ‘strikeouts’ consecutivos. Así igualó los mejores registros de la novena y de la Liga Americana. Los Medias Blancas son, de lejos, el peor equipo de la temporada.
NACIONALES 1-14 CACHORROS
La alegría va por barrios en Chicago, mientras los Medias Blancas alcanzan récords negativos, los Cachorros lograron este domingo un triunfo muy contundente a domicilio en su visita a Washington. Jordan Wicks regresó tras lesión y lo hizo bien, teniendo protagonismo durante cinco entradas para permitir sólo cuatro golpeos y una carrera.
Con el partido más que sentenciado, los Cachorros abrieron su último turno al bate con la intención de destrozar a los locales y lo consiguieron, pasando del 1-7 al 1-14, sin necesidad de convertir ningún jonrón en todo el encuentro.
YANQUIS 7-14 CARDENALES
Los Cardenales completaron la remontada para llevarse la serie con los triunfos del sábado y del domingo, este último doblegando a los Yanquis, con muchísima autoridad. Cimentaron su éxito entre la cuarta y la quinta entrada, dos jonrones de Luken Baker primero y de Jordan Walker después, dispararon 2-7 visitante en el Yankee Stadium.
Con el venezolano Gleyber Torres como protagonista, los neoyorquinos llegaron a igualar el resultado, pero otro 0-7 visitante cerró el partido, poniendo la rúbrica un jonrón de Lars Nootbaar en la novena. Son dos series consecutivas perdiendo para los Yanquis, que no logran despegarse de los Orioles en la pelea por el primer puesto de la División Este de la Liga Americana.