El exministro de Turismo, Francisco Javier García, denunció quiebra de negocios y disminución de la actividad turística en la provincia Samaná, debido al abandono gubernamental.
Dijo que resulta evidente que la referida demarcación carece de dolientes en el Congreso Nacional ni en el Poder Ejecutivo que velen por sus intereses.
“Me ha sorprendido el nivel deterioro y de abandono en que el gobierno tiene a la ciudad y a la provincia de Samaná. Realmente esta joya turística no tiene dolientes”, expresó.
El dirigente peledeísta indicó que el deterioro de las infraestructuras está provocando la quiebra de negocios como consecuencia de la disminución en la afluencia de turistas nacionales y extranjeros.
“Samaná se merece un mejor trato de parte del gobierno, agregó, porque se constituye una de las joyas con que cuenta en la actualidad la República Dominicana”, agregó.
Además, manifestó que si las autoridades gubernamentales hacen algo en ese territorio hay que buscarlo debajo de la tierra porque en la superficie no se observa absolutamente nada.
García emitió las consideraciones luego de sostener una reunión con la dirección provincial del PLD y de otros niveles de liderazgo de la organización. Posteriormente llevó a cabo una actividad similar en la provincia María Trinidad Sánchez.