Empresarios y líderes del sector hotelero de Puerto Plata destacaron la importancia que representa el proyecto turístico Punta Bergantín para el relanzamiento de ese destino de la costa Norte del país. Celebraron el primer picazo del primero de los seis hoteles que acogerá el proyecto.
Mileyka Brugal, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, resaltó el potencial que hay en el área donde el pasado miércoles el presidente de la República, Luis Abinader, dio el primer picazo para la construcción del hotel Hyatt Zilara.
«Venimos pidiendo por años que esas tierras se exploten en beneficio del turismo», expresó.
Asimismo, la dirigente empresarial sostiene que desde hace un tiempo la Novia del Atlántico necesitaba la renovación de las infraestructuras hoteleras.
César José de los Santos, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, agregó al planteamiento de Brugal que en todo el mundo los más importantes destinos turísticos permanentemente renuevan sus infraestructuras hoteleras.
«Punta Bergantín tendrá un impacto también en las instalaciones de otros complejos de Puerto Plata que están siendo renovadas», destacó.
El empresario expresó la necesidad, además, de iniciar la autovía del Ámbar, que conectará a Puerto Plata con Santiago y el resto de las provincias de la región Norte.
«La ruta aumentará la cantidad de visitantes que llegan por el aeropuerto Cibao y para el propio proyecto de Bergantín es vital esa obra», considera César José de los Santos.