NUEVA YORK, AP.— El bateador emergente Lane Thomas conectó un doble que rompió el empate para provocar una 12da entrada de seis carreras, y los Guardianes de Cleveland superaron el martes 9-5 a los Yankees de Nueva York en el juego más largo de las Grandes Ligas esta temporada.
«A veces, eso es todo lo que se necesita para que algo así funcione», dijo Thomas, que está en mala racha y que impulsó su primera carrera desde el 28 de julio. «Hoy dejamos a algunos jugadores en el juego y tal vez lo salvamos todo para una entrada».
Ambos equipos comenzaron la noche en primer lugar, y el tenso comienzo de su serie de tres juegos en el Yankee Stadium tuvo la sensación de un posible adelanto de los playoffs.
Juan Soto y Aaron Judge conectaron jonrones consecutivos en el primero, pero Cleveland reaccionó de inmediato y el juego quedó empatado 3-3 después de cuatro entradas. A pesar de numerosas oportunidades de ambos equipos, ninguna ofensiva logró anotar de nuevo hasta el 12.
Thomas estaba bateando .113 (6 de 53) en 16 juegos con los Guardianes cuando bateó para Bo Naylor abriendo la 12ª entrada y conectó un sinker 2-2 del zurdo Tim Mayza (0-2) al jardín derecho para anotar al corredor automático Daniel Schneemann desde segunda.
“Creo que fue muy importante para él”, dijo el mánager de Cleveland, Stephen Vogt. “Obviamente, es un gran golpe para nosotros. Dejamos a un par de jugadores en posición de anotar esta noche. Era algo que necesitábamos y que él saliera adelante, sé que eso será muy importante para él. Y catapultó esa gran entrada”.
José Ramírez, quien recibió base por bolas intencional en el décimo inning, siguió con un sencillo productor ante Michael Tonkin. Después de una base por bolas a Tyler Freeman, David Fry conectó un triple con bases llenas que puso el marcador en 8-3.
El cerrador de Cleveland, Emmanuel Clase, lanzó dos entradas por primera vez esta temporada y retiró a Alex Verdugo con dos en base para cerrar la décima.