Entre sonrisas, fotos y algunos chistes fueron recibidos ayer en el Palacio Nacional los medallistas olímpicos Marileidy Paulino, Yunior Alcántara y Cristian Pinales.
La presencia de esas medallas y sus brillos, sobresalió ante la majestuosidad y suntuosidad que caracteriza el Palacio, donde los trajes y vestimenta formal es notoria constantemente en sus pasillos, pero esta vez la ropa deportiva de los atletas fue la diferencia.
La visita de los atletas a la casa de gobierno, convierte a Luis Abinader en el mandatario dominicano que más medallistas olímpicos ha recibido, por las cinco obtenidas en Tokio 2020 (2 platas y 3 bronces) y por las tres conquistadas recientemente en París 2024 (1 oro y 2 bronceadas).
La camaradería con los atletas duró aproximadamente unos 20 minutos, donde el presidente Abinader conversó con cada uno de ellos, al igual que la vicepresidenta Raquel Peña.
Pero la primera dama, Raquel Arbaje, no paraba de reir al escuchar algunas anécdotas de los heroicos deportistas, que pusieron a brillar el nombre de República Dominicana en Francia.
La visita de los medallistas a Palacio, tuvo algo especial y es que marcaba el estreno en sus funciones del nuevo ministro de Deportes, Kelvin Cruz, quien recibió en las escalinatas a Marileidy, Cristian y Yunior, para dirigirlos al salón privado del presidente.
No se trataba de una visita cualquiera, era un recibimiento para dar las gracias a los tres dominicanos que consagraron sus nombres en la historia del deporte.
Presidente Abinader exhibe una chaqueta autografiada por Yunior Alcántara, Marileidy Paulino y Cristian Pinales, en presencia de la primera dama, Raquel Arbaje.
Además, Marileidy llevó al presidente Abinader la medalla de oro que había prometido, la cual logró estableciendo un nuevo récord olímpico en los 400 metros planos femeninos, al registrar tiempo de 48.17 segundos en el Estadio de Francia.
Al encuentro palaciego asistieron además de Cruz, el entrenador de Marileidy, Yaseen Pérez; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista; el titular de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo y Manuel Luna, ejecutivo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).
Los medallistas tuvieron la cortesía de agasajar al primer mandatario, al entregar una chaqueta de la delegación dominicana autografiada por ellos.
Este encuentro surge justamente horas antes de que la campeona mundial y olímpica de los 400 metros planos viaje a Europa para competir en la próxima parada de la Liga Diamante, la cual tendrá lugar en Silesia este domingo 25 de agosto.
Un apunte
Sueltos
Marileidy, Yunior y Cristian a su llegada al Palacio Nacional estaban un poco tensos, pero se fueron soltando y se mostraron muy natural en la breve reunión que sostuvieron con el presidente Luis Abinader.
Por: Pedro Castro y
David A. Hernández Abreu
[email protected]
[email protected]