Con una mezcla de expectativas y compromisos, los nuevos funcionarios designados por el presidente Luis Abinader, asumieron ayer sus cargos tras la juramentación oficial el 16 de agosto. Destacaron su disposición de enfrentar los retos que presenta la gestión pública.
Ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofore: el teniente general dio su primer discurso en su puesto, en el que reiteró su compromiso con el fortalecimiento de las instituciones militares con el objetivo de elevar la calidad de vida de los integrantes de las Fuerzas Armadas.
Además, mencionó que uno de sus propósitos es llevar paz y tranquilidad a las familias dominicanas por vía de las instituciones militares.
Ministra de Interior y Policía, Faride Raful: la abogada y política encabeza su jornada recibiendo a 775 aspirante a rasos policiales en compañía de el mayor general de la Policía Nacional y demás representantes del Comisionado para la Reforma Institucional.
Además, la ministra compartió en su cuenta de X, que su compromiso es mejorar la seguridad ciudadana y el orden público enfocado en cuatro ejes fundamentales basados en la ley, en primer lugar expuso: modernizar la gestión de seguridad, dónde interconectarán por medio de la tecnología las diferentes agencias para dar respuesta la mayor brevedad posible.
En segunda instancia: construcción comunitaria del orden a través del desarrollo de diferentes programas sociales y educativos.
Tercero: eficientizar los servicios para reducir el tiempo de espera y negligencia.
Cuarto: articulación interinstitucional efectiva para la gestión del orden para la persecución del delito.
Ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echavarría: el economista dio apertura a su cargo asegurando que seguirá actuando desde la ética y la eficiencia para optimizar el desarrollo del país.
También puede leer: Los 22 legisladores inhabilitados como proveedores del Estado
Ministro de Deportes, Kelvin Cruz: aseguró que que realizará una gestión de consenso, en la que escuchará a los diversos sectores del área deportiva con la misión de conocer sus inquietudes y crear un programa de trabajo.
El ministro dijo que iba a regentar sumando y multiplicando beneficios al sector, ya que su deseo es cumplir con las orientaciones del presidente Luis Abinader, quien aseguró que confía en el deporte para el desarrollo y esparcimiento de la juventud.
Ministro de la Juventud, Carlos Valdez: el ingeniero inició su posicionamiento con las mejores energías según datan sus redes sociales, expresó que tiene una gran disposición y se ha reunido con viceministros para planificar las acciones que impactarán la juventud dominicana y promover su desarrollo.
Además, destacó que tiene el objetivo de localizar las necesidades primordiales de los jóvenes en zonas vulnerables y enfocarse en brindarle cultura y educación.
Ministro de Medio Ambiente, Armando Paino Henríquez: en el compromiso de su cargo expresó que está dispuesto a trabajar por un futuro más verde y una nación sostenible con los cambios requeridos. Además, dijo que su misión es proteger el medio ambiente y que será celoso con la protección de las riquezas del país.
En su discurso como titular, dejó claro su responsabilidad con la gestión de cuencas, áreas protegidas y la adaptación al cambio climático.