Ser exitoso en la vida tiene sus bemoles y más cuando se quiere alcanzar la gloria olímpica.
Durante una visita la mañana de este martes a la redacción de El Nacional, los boxeadores Cristian Pinales y Yunior Alcántara dejaron saber que el sueño de convertirse en medallistas olímpicos no fue fortuito y que tuvo un costo.
“No es un secreto que todo deportista debe hacer sacrificios si quiere ver buenos resultados”, señaló Alcántara, quien destacó que en los deportes de combates la entrega debe ser mayor para mantener el peso en el que compiten.
Indicaron que no existen días libres, ni excusas pese a las dolencias y otras situaciones que les afecten durante la preparación previo a un importante evento internacional.
Puedes leer: Yunior y Cristian valoran a sus entrenadores
“Muchas veces hay que levantarse a las 5:00 de la mañana, sin importar dolencias físicas, porque al momento de pelear tu oponente no te dará un chance por cualquier dolor”, refirió Yunior, quien añadió “la gente no sabe lo que es entrenar con los músculos fatigados”.
Cristian manifestó que se debe mantener el ánimo arriba, dejando a un lado las situaciones y puso como ejemplo “es muy duro tener que pasarte navidad lejos de tu familia por mantener el enfoque en un objetivo”.
Los medallistas en las categorías 51 y 80 kilos se mostraron orgullosos de haber llevado nuevamente al boxeo dominicano a un podio olímpico.
“El haber conquistado estas dos medallas para nosotros fue muy satisfactorio”, dijo Pinales.
¿Qué se dijo?
«La vida personal hay que dejarla a un lado»
Cristian Pinales
«El ganar una medalla olímpica tiene sus pro y contras»
Yunior Alcántara
«Previo al clasificatorio tuve mis dudas de volver a competir»
Cristian Pinales