Yunior Alcántara y Cristian Pinales reconocieron que era imposible que ellos ganaran las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos sin el concurso de sus entrenadores.
En una visita realizada a la redacción de El Nacional, este martes, ambos coincidieron en que sus entrenadores Armando Hernández y Eudis Méndez fueron determinantes, sobre todo en los momentos de mucha tensión.
Puedes leer: Cristian y Yunior felices por el recibimiento les dieron al llegar a la patria
Armando, de nacionalidad cubana, es el entrenador principal, quien es asistido por Eudis.
Yunior
El jovencito Yunior, nativo de Higüey, manifestó: “Esta medalla pertenece a nuestro entrenadores que en ocasiones hacen el rol de nuestros padres”.
Cristian
Pinales igualmente ponderó el trabajo de los técnicos Armando y Eudis y expresó: «En mis momentos de dudas, recibí la ayuda de mis entrenadores. Leo, usted no se imagina la importancia del trabajo que ellos hacen día por día”.
Elogios
Los medallistas entienden que también fue vital para lograr los objetivos, el gran desempeño de Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.
“Nunca nos dejó solos”, manifestaron.
Gran recibimiento
La familia de El Nacional saltó de alegría cuando vieron la delegación de boxeo que llegó a la redacción de este diario.
Todos querían una foto con Yunior, Cristian, Armando y Eudis. Fue un momento muy emocionante ver a esos muchachos, exhibiendo con orgullo sus medallas de bronce.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.
«Al final, no son los años en nuestra vida lo que cuenta, sino la vida en nuestros años».
Abraham Lincoln
Político estadounidense
«Nuestra vida siempre expresa el resultado de nuestros pensamientos dominantes».
Søren Kierkegaard
Filósofo danés