Cristian Pinales y Yunior Alcántara manifestaron que nunca pensaron que a su llegada al país, iban a ser recibidos con tanto amor y calor humano.
Cristian y Yunior, quienes conquistaron bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, llegaron anoche, tras su exitosa jornada en el torneo de boxeo en la que participaron los mejores atletas del mundo.
Los dos pugilistas nacionales llegaron junto a Marileidy Paulino, quien logró medalla de oro y rompió un récord en los Juegos Olímpicos.
“Fueron cientos de personas que nos felicitaron, cuando llegamos al aeropuerto y no nos dejaban caminar para abrazarnos y felicitarnos por nuestras actuaciones”, manifestaron ambos boxeadores en diferentes escenarios.
Merecían oro
Pinales y Alcántara merecían ir por la plata, pero los jueces determinaron dar por ganadores a sus oponentes, aunque expertos en boxeo, entrenadores y especialistas en la materia, entendieron que los dominicanos habían triunfado.
También te podría interesar: Duelo de leyendas el sábado en París
“Fueron peleas muy parejas, pero Pinales y Alcántara merecían la victoria, pero no se puede olvidar, que los jueces cuando pelean latinos, son europeos, y es algo inexplicable”, dijo un reputado comentarista de televisión de España.
Los medallistas olímpicos fueron recibidos por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el viceministro del Ministerio de Deportes, Franklin de la Mota y otras autoridades. Llegaron junto al presidente del COD, Garibaldy Bautista, Miguel Camacho, jefe de misión de la delegación dominicana a París.
Además, el presidente de la Federación de Boxeo, Rubén García y Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.