La velocista Marileidy Paulino manifestó que siempre había apostado a romper un récord del mundo u olímpico, y justo en los Juegos de París el viernes este sueño se hizo realidad.
Fue una carrera que la atleta tuvo que poner algo más del ciento por ciento para hacer realidad el sueño, con el récord incluido, y la medalla olímpica.
“Tenemos este resultado, que era el objetivo. Siempre he apostado a romper un récord del mundo u olímpico, solo trato de disfrutar la carrera”, indicó Marileidy.
Paulino se convirtió en la primera atleta femenina con una presea dorada y tres medallas olímpicas en total, tras las dos de plata ganadas en la cita olímpica de Tokio 2020.
Puedes leer: Marileidy reina en París conquistando oro con nuevo récord en Juegos Olímpicos
París fue testigo
La pista del Estadio de Francia, sede de las competencias del atletismo de los Juegos Olímpicos de Francia, fue el escenario donde Paulino recorrió la distancia de los 400 metros en 48.17 segundos, desplazando la marca de 48.25 segundos que había establecido en la especialidad por Marie-José Perec, de Francia, el 28 de julio de 1996 en Atlanta, Estados Unidos.
Sin asimilar
“Buscaba el récord del mundo o el olímpico, pero me llegó el olímpico y de verdad que estoy muy feliz, no sé cómo expresarlo, porque son tantas emociones y yo evoluciono después”, dijo Marileidy al término de la prueba.
La medalla de plata fue para Salwa Eid Naser, de Bahrein, quien detuvo el reloj en 48.53 segundos. Naser, que confiaba en alzarse con el oro al tener mejor tiempo que la quisqueya en la semifinal, se fue en llanto y se retiró sin concluir la entrevista en la zona mixta.
Puedes leer: Abinader: “Marileidy pone a RD en lo más alto”
El bronce lo ganó Natalia Kaczmarek, de Polonia, con un tiempo de 48.98 segundos.
“Ha sido un ciclo olímpico por la voluntad de Dios, porque he trabajado para eso y de verdad que era la única medalla que me faltaba para ser una de las atletas que ha conquistado un ciclo olímpico de oro en poco tiempo, la verdad que estoy muy agradecida de Dios, de mi equipo, de mí misma”, destacó Paulino.
La laureada deportista, tras su éxito, manifestó que todavía no ha terminado y que seguirá enfocada en el próximo mundial y que después de los Juegos Olímpicos tiene más competencias como la continuación de la Liga Diamante, un invitacional de atletismo y enfocarse en sus estudios.
Referente
Desde que comenzó a retumbar el nombre de Marileidy, en el año 2021, esta se ha convertido en un referente para la juventud dominicana por cada uno de los logros que ha conquistado a nivel deportivo desde ese entonces.
Puedes leer: Yaseen Pérez cita factores para el triunfo de Marileidy
Tras convertirse en doble medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Marileidy ha abogado siempre por mayores oportunidades para los más jóvenes y luego de consagrarse el viernes como campeona olímpica en París, quiso compartir y dedicar su gran triunfo a todos aquellos que buscan un chance de abrirse paso en la vida.
“Este logro no solo es mío, sino de todos los jóvenes dominicanos para que se le abran más puertas”, expresó la nueva dueña del récord olímpico en los 400 metros planos femeninos.
Un apunte
Motivación deportiva
Marileidy refrendó el hecho de que muchas jóvenes han comenzado a practicar deporte como medio de subsistencia, señalando que estas no solo buscan salir de la pobreza, sino dar un mejor porvenir a sus familiares.