Hablé seis minutos y 34 segundos con Yaseen Pérez, luego que Marileidy Paulino conquistara la medalla de oro para establecer una nueva marca en los 400 metros planos de atletismo de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sereno, pero muy emocionado, el profesor Yaseen, entrenador de Marileidy, me reveló: “Leo, este ha sido el mayor triunfo de mi carrera”.
Trabajo y disciplina
Consideró que el trabajo, unido a la disciplina y la dedicación, fueron factores principales para que Marileidy pudiera conquistar una carrera tan difícil.
Tranquilo
Le pregunté qué pasó por su mente, cuando finalmente, vio a Marileidy cruzar la meta triunfante. Y me respondió: “cuando uno trabaja y se traza una meta y ve los resultados positivos, como ha ocurrido con Marileidy, nos sentimos orgullosos y comprometidos a seguir trabajando.»
Reveló que estaba disfrutando de esa gran victoria y que estaba seguro que el pueblo dominicano y muchos seres humanos del mundo también se iban a sentir felices con la hazaña de Marileidy.
Cada tiempo
Yaseen expresó: »hay que seguir trabajando, pues cada tiempo que se dedica a la pista, al gimnasio y al trabajo son importantes. Nunca se puede bajar la guardia, porque cada día es un reto y cada campeonato es un desafío a cumplir».
Puedes leer: Marileidy reina en París conquistando oro con nuevo récord en Juegos Olímpicos
Crédito
Definitivamente, tenemos que darle mucho valor al extraordinario trabajo del entrenador Yaseen Pérez.
Él fue vital para que Marileidy lograra ese histórico triunfo y se colocara en lo más alto del atletismo olímpico y lograra ser campeona de mundo.
Sus consejos, la disciplina, las horas de trabajo, las horas de sueño perdido, hoy dejaron sus frutos al profesor Yaseen y a su querida alumna, la compatriota: Marileidy Paulino.
«La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho”.
Jonas Edward Salk, investigador médico estadounidense.
“Si respeta la importancia de tu trabajo, éste problamemente, te devolverá el favor”.
Mark Twain, escritor estadounidense.