Tras la euforia de la medalla de oro alcanzada en los Juegos Olímpicos de París 2024, Marileidy Paulino al parecer no asimilado con certeza lo que ha logrado, no solo al convertirse en campeona olímpica de los 400 metros planos, sino de la forma en que lo hizo, rompiendo un récord que cumpliría 30 años de impuesto en 2026.
“Todavía no he asimilado lo que ha ocurrido”, expresó Marileidy minutos después de deleitar a todos en el Estadio de Francia con sus 48.17 segundos cronometrados en la final de su prueba.
Tendrán que apagarse las luces, sin mensajes en su teléfono, sin la molestia de la prensa queriendo sus impresiones o la tranquilidad sin fanáticos, queriendo fotos o autógrafos, para que Marileidy comprenda lo que ha logrado.
Quizás sea su almohada la única testigo que se entere de lo que piensa Marileidy al convertirse en la primera atleta dominicana que gana tres medallas en Juegos Olímpicos y la primera fémina en ganar un oro para República Dominicana.
Lo cierto es que ha hecho historia con el oro ganado en París 2024 y las dos medallas de plata alcanzadas en Tokio 2020, uniendo su nombre al del legendario Félix Sánchez, ganador de dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Londres 2012).
Referente
Desde que comenzó a retumbar el nombre de Marileidy, en el año 2021, esta se ha convertido en un referente para la juventud dominicana por cada uno de los logros que ha conquistado a nivel deportivo desde ese entonces.
Tras convertirse en doble medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Marileidy ha abogado siempre por mayores oportunidades para los más jóvenes y luego de consagrarse este viernes como campeona olímpica en París, quiso compartir y dedicar su gran triunfo a todos aquellos que buscan un chance de abrirse paso en la vida.
“Este logro no solo es mío, sino de todos los jóvenes dominicanos para que se le abran más puertas”, expresó la nueva dueña del récord olímpico en los 400 metros planos femeninos.
Marileidy refrendó el hecho de que muchas jóvenes han comenzado a practicar deporte como medio de subsistencia, señalando que estas no solo buscan salir de la pobreza, sino dar un mejor porvenir a sus familiares.
“Me siento feliz porque veo como muchas niñas se refugian en el deporte”, dijo Paulino, de 27 años de edad, quien durante su adolescencia y parte de su juventud iba a la playa de Nizao a “bigotear”, recogiendo los peces desperdiciados por los pescadores, en busca de llevar algo de alimento a su casa.
Marileidy, quien inicialmente practicaba balonmano, ciertamente es un ejemplo, ya que con el deporte ha podido superarse a sí misma y se ha convertido en pilar de su familia por todas sus conquistas a nivel mundial.
Te puede interesar leer: Marileidy reina en París conquistando oro con nuevo récord en Juegos Olímpicos
La miembro de la Fuerza Aérea de la República Dominicana se ha ganado la distinción de grandes atletas del mundo, pero también de los principales líderes del ámbito deportivo y político. Sin dudas que sus victorias han sido una verdadera revolución desde el 2021, pese a su tímida personalidad.
La próxima meta para Marileidy Paulino es continuar su racha de victorias a nivel internacional, dominando la Liga Diamante, que es su mayor prioridad luego de finalizada su participación en los presentes Juegos Olímpicos, además de sus estudios universitarios.