El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, reveló este jueves que el Gobierno contempla la construcción de una circunvalación en la provincia Barahona, a los fines de seguir acortando distancia en el trayecto hacia Pedernales.
El funcionario manifestó que ya los ejecutivos del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) están sosteniendo reuniones con las autoridades de la provincia, para ir analizando la construcción de la vía.
“Justo ayer (miércoles) estábamos reunidos con las autoridades de Barahona. Edgar; el nuevo senador, Ayala; Montero; nuevo diputado y con los alcaldes, para hacer una circunvalación en Barahona”, reveló.
Dijo que la medida busca que quienes se trasladen hacia Pedernales, Enriquillo, Paraíso y otras localidades, no tengan que atravesar por la ciudad de Barahona.
El ministro de Obras Públicas precisó que el ingeniero Elías Santana tiene la tarea de comenzar a trabajar en esa dirección a los fines de seguir aportando al desarrollo de la región sur del país.
En ese sentido, Deligne Ascención también detalló que dentro de los trabajos para el desarrollo de la región sur se tiene en carpeta la ampliación de la carretera Sánchez hasta el kilómetro 15 de Azua.
Además, informó en El Gobierno de la Mañana, que el Gobierno también construye una vía alterna hacia Enriquillo y Pedernales, la cual busca acortar distancia para llegar al polo turístico.
También, ofreció detalles de la construcción que realiza la entidad en la circunvalación de Baní, agregando que la vía podría estar al servicio de los usuarios a principios del próximo año 2025.