Faltan horas para que nuestra compatriota Marileidy Paulino salga a la pista en busca de conquistar la medalla de oro de los 400 metros planos del atletismo de los en Juegos Olímpicos, París 2024.
Otro objetivo que se ha trazado esa extraordinaria atleta dominicana, es establecer una nueva marca en los 400 metros planos. Apostamos a que lo logrará, pues se observa que está en condiciones óptimas.
Marileidy es valiente.
Marileidy siempre ha sentido un gran amor por su patria.
Marileidy está concentrada, esperando el momento para mostrar todo su poderío y evidenciar ante el mundo que es posible que una atleta que viene desde una familia pobre, en base a disciplina y perseverancia, puede ser la mejor atleta del mundo en su modalidad.
También te podría interesar: Elogia apoyo de Abinader al Club Huellas del Siglo
Siempre repito que a los Juegos Olímpicos van los mejores y que la prueba de los 400 metros planos es muy difícil, pero la disciplina, la fuerza de voluntad y amor a la tierra que la vio nacer, serán fuentes de inspiración para que la gacela de Nizao ponga a gozar a más de 11 millones de dominicanos.
Los expertos
Los expertos de atletismo y periodistas especialistas en atletismo, coinciden plenamente en que Marileidy debe cruzar la meta triunfante y colocarse en el medio del podio para escuchar el himno nacional.
Ella se ha preparado para triunfar.
Es disciplinada y sabe el gran compromiso que le espera mañana a partir de las dos de la tarde (hora dominicana).
Me inclino
Me pueden inscribir en la lista de los que piensan que la criolla nos pondrá a saltar y llorar de la alegría. He visto muchas competencias en estos juegos y sólo hay que ver cómo los atletas abrazan y besan sus banderas cuando triunfan. El amor a la patria es algo conmovedor.
Marileidy es una guerrera.
Marileidy conoce a sus oponentes, pues ya se han enfrentado en eventos internacionales. La quisqueyana está mentalmente preparada para ganar el oro en estos juegos olímpicos.
Yaseen
El profesor Yaseen Pérez, quien ha sido vital en la carrera de Marileidy, tiene tiempo estudiando a las oponentes de la campeona mundial. Yaseen, un extraordinario técnico internacional nativo de Cuba, ha conducido paso por paso a Marileidy y ella se encuentra hoy en sus mejores condiciones físicas y mentales.
Gerardo Correa
El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, el licenciado Gerardo Suero Correa, desde que arribo Paulino a París, nos llamó y comentó: “Leo, llegaron a los Juegos Olímpicos Mariliedy y Yaseen”.
Espera la medalla de oro.
La patria estará de júbilo. Adelante Marileidy.
hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.