A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería mucho menos si le faltara una gota”
Madre Teresa
de Calcuta
“Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta”
Ralph Waldo
Emerson
Poeta y filósofo estadounidense
Los dominicanos Junior Alcántara y Cristian Javier Pinales está preparados física y mentalmente para mañana asegurar medalla de bronce cada uno en el boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024. Técnicos internacionales, periodistas reputados y especialista en boxeo han realizado análisis y consideran que los dos pugilistas criollos avanzarán mañana a la semifinal del campeonato boxístico.
Hora de la pelea
Yunior subirá al ring a las 10:50 a.m. de la mañana y enfrentará al español Rafael Lozano
“Esos muchachos cada día tienen un mejor desempeño y entendemos que van a ganar sus combates”, han comentado varios entrenadores y periodistas que están cubriendo el boxeo en los Juegos Olímpicos. Todos han valorado positivamente en ambos, su paciencia, inteligencia y valentía cuando están en el cuadrilátero.
Oro en Panam
Yunior Alcántara que peleará en los 51 kilogramos viene de ganar oro en los Juegos Panamericanos de Chile y se impuso en sus cinco combates que vió en acción.
Muy motivado
Cristian Javier Pinales combatirá en los 80 kilogramos y se encuentra en perfectas condiciones, tras triunfar en sus dos primeras presentaciones. “Estamos representando dignamente la patria y buscaremos la medalla de bronce mañana. Junior también está muy bien preparado.
Tranquilos
Hablé con Cristián, tras triunfar en su segundo combate y se muestra confiado, pero adelantó que no se descuidará, pues conoce la calidad de su oponente.
Hora del combate
El combate de Pinales está previsto para mañana a las 10:06 a.m y tendrá de frente al croata Gabriel Veocic. Será en los 80 kilogramos.
Habla Rubén
Conversé con Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo y me comentó que Yunior y Cristian están bien enfocados y que han triunfado en grandes combates, “y eso es muy positivo”.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.