Un grito de auxilio en una situación desesperada es lo que se ha vuelto la red social de Instagram para famosos venezolanos que han vivido un cúmulo de emociones y han instado a toda la comunidad a abogar por su natal Venezuela tras darse a conocer el resultado de las elecciones dónde el presidente Nicolás Maduro se alzó por tercera vez consecutiva con la gobernanza.
Estos artistas, actores e influencers han usado sus plataformas digitales para expresar su preocupación por el futuro de su Tierra de Gracia, como nombró Cristóbal Colón a Venezuela.
Las impresiones han estado diversas, pasando desde la frustración y el llanto por el futuro de sus compatriotas en el próximo gobierno a tener un poco de esperanza ante los nuevos pronunciamientos de la oposición.
Ante el último mensaje emitido por los líderes de la oposición, Edmundo Gonzáles y María Corina Machado, de proclamarse ganadores y asegurar tener las pruebas de cómo demostrar su victoria del 73,20% de los sufragios, estas personalidades dicen tener un poco de «esperanza».
Venezolanos
Marko: el actor y comediante venezolano, Marco Pérez (su nombre de pila), ha conmocionado a millones de personas en sus redes sociales para reportar todos los acontecimientos de las elecciones presidenciales el domingo y ha permanecido en la labor.
El influencer que tiene colocada la foto de Edmundo Gonzáles de perfil en Instagram, el domingo instó a todas las personas a «votar», por un cambio y ayer publicó una imagen con la siguiente frase: «el mayor robo del siglo» que recopiló miles de reacciones de personas con su mismo sentir: «el corazón destrozado».
En sus historias menciona: «felicitaciones al excelente equipo de Edmundo y María Corina por el Excelente trabajo que hicieron y que siguen haciendo y el cómo unieron un país para demostrarle en votos al mundo que el presidente que eligió Venezuela se llama Edmundo González».
Su última publicación es una luz en medio de los «tres días si dormir» que dijo tener, y es el ultimo video dónde Corina y Edmundo dicen tener las pruebas de su su «verdad». Los internautas rápidamente abarrotaron de mensajes positivos: «todos somos Venezuela», «paliza fue que le dieron a Maduro en las urnas», «que todo salga a la luz hermanas».
Jessica Pereira: la comunicadora radicada en República Dominicana ha dicho que el resultado ofrecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) le afectó como si fuese la primera vez que los nativos del país sufrían ese tipo de situación.
«Venezuela, no estás sola, te amamos», expresó la conductora del programa «Jessica en punto» en una de sus trasmisiones y agregó que tiene toda su familia en esa república y que ha estado «orando mucho».
También puede leer: En fotos: Protestas en Venezuela, con decenas de detenidos, tras cuestionado resultado de elecciones
Además, agradeció a República Dominicana y a los medios locales de comunicación por todo el apoyo que sus compatriotas han recibido de parte de la media isla.
En otra de sus publicaciones hizo un llamado de atención a las autoridades de su país de no saquear negocios ni emprendimiento en medios de todo el caos que se está viviendo, ya que esto no solo afecta a sus propietarios, sino a toda la familia que se sustenta de las raciones económicas que estos establecimientos producen.
Abby Matheus: quien es propietaria de la cuenta de Instagram: «lospeleonerostv», habitualmente comparte contenido de humor, pero desde la fecha que anunciaron los resultados electorales, sus historias han representado un desahogo de cuánto le afecta el sufrimiento de su pueblo.
Matheus, también confesó que aunque se encuentra en Estados Unidos, su casa, sus hijos y toda su familia se encuentra en Venezuela y rememoró en una historia de Instagram cómo en el 2014 sufrió de humillaciones y tortura en una situación similar a la que se manifiesta actualmente.
En medio del relato no contuvo las lagrimas y con voz afligida dijo: «¿Ahora cómo vuelvo para Venezuela? ¿Cómo vuelvo? Yo amo mi tierra, amo a mi gente. La amo».
Adrian Canelon: el conferencista y consultor de marketing, al igual que Marko compartió una imagen con el texto: «el mayor fraude de la historia», en su publicación asegura que no le importa perder su cuenta en la que acumula 842 mil seguidores ya que va a seguir publicando «todo lo necesario para mostrar ante los ojos del mundo este fraude histórico con todos los atropellos que ha hecho la dictadura».
Además, compartió una historia en la que se disculpa por no subir su contenido habitual, ya que la situación en su país es de gravedad y prefiere influenciar a un cambio.
En su ultimo video dice que «el gobierno (de Venezuela) y (Nicolás) Maduro hablan de tener poder y realmente no saben lo que es poder».
A su vez cita el libro: «El poder contra la fuerza» del autor David R. Hawkings y explica que el poder es una fuerza que nace de un estado interno lleno de integridad y alineación con la verdad. Es constructivo, no crea resistencia y siempre es expansivo y positivo, y yo no te veo a ti, Maduro, con ninguna de estas palabras», dijo el creador de contenido.
Sheryl Rubio: quien le dio vida protagónica al personaje de «Sheryl» en la novela venezolana «somos tu y yo», que marcó la adolescencia de muchas personas, también ha utilizado sus redes sociales para difundir contenido de la patria tricolor con estrellas en su centro.
En sus historias compartió una imagen con la siguiente frase: «quiero que mis hijos tengan lo que a mi me quisieron quitar» y exclamó que un pueblo unido es mas fuerte.
También puede leer: ¡Atención dominicanos que depositaron sus pasaportes en la Embajada de Venezuela en RD, este mensaje es para ustedes!
Daniel Bittar: el actor que interpreta a Esteban en la novela: «el amor no tiene recetas» también dijo que el resultado de los votos eran el «mayor robo del siglo» y publicó fotos de sus hijos con el texto «somos americanos porque nacimos en EE.UU (Estados Unidos), pero tenemos sangre venezolana por nuestros papis. Queremos conocer Venezuela y libre».
Ha sido un canal de comunicación con todo lo relacionado a las pronunciaciones de la oposición.
La Divaza: su nombre es Pedro Luis Alvarez, pero los internautas lo distinguen por La Divaza, dijo que se fue de Venezuela hace siete años con el deseo de un mejor futuro, pero que anhela volver.
El día de las elecciones publicó un enérgico y emotivo video expresando que estaba nervioso, pero emocionado por el acto democrático, «El cambio viene», dijo.
Sin embargo, el resultado del CNE cambió el panorama de sus sentimientos y expresó en estado furioso en un audiovisual: «¿cómo se roban todo descaradamente?, ¿tu me vas a decir que Maduro tenía el 50% (de los votos)?, ¿de dónde?, ¿hasta cuándo tanto sufrimiento?».