El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) abre una nueva etapa constituyendo su nueva directiva en República Dominicana, encabezada por dos mujeres políticas, quienes llamaron a la comunidad española residente en el país, a integrarse por la defensa de sus derechos y a favor de los valores socialdemócrata.
La Comisión Ejecutiva del PSOE en el país está conformada por su presidente, Iván Armengou, como secretaria general a Julia Muñoz Alegre junto con Katy Guzmán de organización y comunicación, Rafael Díaz Cabral de formación y relaciones internacionales y Ángel Pina, de política territorial y acción electoral.
Pilar sostuvo que esta organización auspicia el liderazgo de la justicia social, la igualdad, los derechos y el progreso porque el partido busca integrar a la comunidad española residente en el país, la cual tiene estimado que más de 18 mil ciudadanos españoles tienen derecho a voto.
Asimismo, dijo que el PSOE mantiene sus metas de ser un partido que rechaza a los grupos de ultraderecha que tienen hoy en día, expresiones en todo el mundo de negación, de la lucha contra el género, de rechazo a la inmigración y de rechazo a derechos fundamentales para la convivencia de una sociedad justa y de respeto a los derechos.
“Bajo las directrices del Gobierno socialista, se han alcanzado avances sociales y políticos importantes que refuerzan el valor de la democracia inclusiva, y en esa orientación, es que debemos trabajar con esfuerzo, en especial de una nación como República Dominicana, tan cercana histórica y socialmente a España,” dijo Pilar Cancela.
Muñoz Alegre afirmó a los medios de prensa que cubrieron la instalación de la nueva directiva, que el partido ha dado un paso histórico al poner en su directiva para RD, a mujeres jóvenes políticas con destaca proyección y con visión.
El Partido Socialista Obrero Español fue fundado en el año 1879 de ideología socialdemócrata y de centroizquierda. Desde el 18 de junio de 2014 está dirigido por el secretario general, Pedro Sánchez.
“En los 145 años de existencia del PSOE, nuestra organización ha evidenciado su apoyo a los valores inclusivos de la democracia y a la vigencia de los derechos de todos los españoles a la no discriminación, y la vigencia de las prerrogativas fundamentales y es en esa perspectiva que habrá de trabajar nuestra directiva nacional en República Dominicana”.
La nueva secretaria general del PSOE en República Dominicana, es licenciada en comunicación social con formación internacional y de ascendencia española, de Burgos, indicó que van a trabajar en todo el territorio dominicano bajo los principios democráticos, que contemplan el impulso de una sociedad sin vulneración de derechos y, al contrario, fomentando la igualdad y la inclusión, como lo propugnan en España.
Dijo que es un paso histórico y valioso respecto al país y a toda a América, que el PSOE haya instalado una renovada directiva incluyendo en dos puestos fundamentales, a dos mujeres jóvenes reconocidas, e incluyendo en otros puestos a compañeros de la lucha política de este partido.
Pueden conocer más, sobre esta nueva ejecutiva en el país, siguiendo sus redes sociales identificadas como @psoerd.