El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana aprobó el desarrollo del complejo turístico que contará con 30,000 viviendas, seis hoteles, una zona comercial, centros médicos, una universidad, oficinas y centros de negocios.
Se trata de Larimar City & Resort, el proyecto insignia de Clerhp, que representa un avance en su estrategia de expansión y abre nuevas oportunidades para Grupo Orenes en el mercado internacional, al gestionar un casino dentro del complejo. El proyecto pertenece a Clerhp, una empresa de Murcia, España, quien obtuvo la licencia.
La licencia, válida por cinco años, ha sido otorgada a Inercar SRL, la filial de Clerhp en RD.
El complejo se desarrollará en una superficie de 3.5 millones de metros cuadrados e incluirá edificios residenciales de hasta 18 pisos. Contará con acuerdos con operadores internacionales como Archipelago International y Sonesta International Hotels para la gestión de sus residencias y hoteles.
Además, Larimar City & Resort tendrá una playa artificial, un paseo marítimo de más de 3 kilómetros, un campo de golf de 18 hoyos y un country club.
En el ámbito residencial, el proyecto ofrecerá servicios como un hospital, áreas de bienestar y gimnasio, parques recreativos y deportivos, colegios, una universidad, oficinas, restaurantes y bares, un centro comercial, zonas verdes, aparcamientos y sistemas de energía renovable. Se espera que las primeras unidades de Larimar se entreguen en 2025, con un impacto en ventas estimado en EUR 158m para 2026.