Redacción Deportes (EE.UU.), 27 de Julio (EFE).- La paliza de este sábado en las Grandes Ligas se construyó en Filadelfia con el novato Tyler Phillips como gran protagonista, haciendo lo que quiso en todo el partido, sin rotación en el montículo y permitiendo únicamente cuatro hits sin anotación en los 105 lanzamientos que llevó a cabo.
FILIS 8-0 GUARDIANES
El ‘rookie’ logró la primera blanqueada de su carrera, en el encuentro que supone su tercera apertura y su cuarta aparición en Las Mayores.
“Nunca había hecho esto antes”, dijo con orgullo Phillips tras el partido. Es el primer novato de los Filis que logra una blanqueada desde que lo hiciera Zach Eflin en el 2016 en Pittsburgh y, con él, son únicamente cuatro los que lo han conseguido en su primer año con el equipo. Al retirarse del campo, Phillips recibió una ovación de su afición que le emocionó. “Nunca había sentido algo así.
Te da escalofríos. Intentas no reírte. Quieres llorar. Se te hace un nudo en la garganta. No sé qué estaba pasando. Pero en ese momento sentí que podía lanzar a 100 millas por hora. Todo lo que quería hacer era sentar a esos muchachos de nuevo en el banco”, afirmó.
En la parcela ofensiva, los Filis anotaron exclusivamente a golpe de jonrón- sólo así corrieron el diamante este sábado. Brice Harper, Brandon Marsh y Kyle Schwarber en la cuarta pusieron un 7-0 demoledor para los intereses de los Guardianes. Nick Castellanos puso el cierre con otro jonrón en la sexta, el número 15 para él en el presente curso.
MEDIAS ROJAS 8-11 YANQUIS
Los Yanquis igualaron la serie en el Fenway Park de Boston con su triunfo este sábado, materializado en la décima entrada tras la igualada a ocho conversiones en el tiempo reglamentario cuando sellaron tres carreras con un sacrificio de Austin Wells y un doble del venezolano Gleyber Torres. Esta victoria visitante corta la mala racha de tres derrotas consecutivas para los Yanquis.
El inicio indicó que sería un partido de muchas emociones, con dos jonrones de los neoyorquinos en la primera firmados por el dominicano Juan Soto (27 para él este curso) y por Aaron Judge (37).
En los locales, quien logró el vuelacercas en el primer turno fue el bateador de Maracaibo, Wilyer Abreu. Nunca hubo una distancia mayor de dos carreras hasta la definición.
Gran parte de culpa tuvo Tyler O’Neill, que aunque no pudo dar el triunfo a Boston convirtió dos jonrones en la quinta y en la séptima. También la mandó fuera del estadio el venezolano Oswaldo Cabrera en la segunda para poner al frente a los suyos. Este domingo se decidirá la serie, con los Yanquis presionados por no perder demasiado de vista a los Orioles en lo alto de la División Este de la Liga Americana.
ORIOLES 4-9 PADRES
San Diego aseguró la serie en Baltimore y peleará este domingo por la barrida, después de imponerse con mucha claridad. Los californianos cerraron su séptimo turno al bate con un 0-8 irremontable para los locales. El bateador dominicano Manny Machado, con su jonrón número 14 en este curso, firmó el 0-7 en la séptima. Demostró estar inspirado ante el equipo que le vio debutar en la MLB.
Con el choque ya sentenciado, maquilló el resultado un vuelacercas de dos carreras de Cedric Mullins para anotación de Colton Cowser. Sufrir una barrida por parte de los Orioles podría tener consecuencias en lo alto de la División Este de la Liga Americana si los Yanquis vuelven a ganar en Boston.
ASTROS 7-6 DODGERS
Los Dodgers volvieron a caer en Houston este sábado y su única aspiración pasa ya por evitar la barrida este domingo en el Minute Maid Park. La diferencia estuvo en que esta vez sí lo compitieron y no lo dejaron escapar hasta el ‘walk-off’ de Alex Bregman en el último suspiro con un jonrón muy festejado.
El japonés Shohei Ohtani convirtió un jonrón en la tercera que puso a su equipo en ventaja, mandándola fuera del parque a una velocidad de 118.7 millas por hora y aterrizando a 443 pies. Es su vuelacercas número 32 del presente curso. EFE