WASHINGTON AP.- Con la esperanza de tener la oportunidad de permanecer en el juego y lanzar el segundo juego sin hits en la historia de los Padres de San Diego, Dylan Cease recibió algo de ayuda del hombre que lanzó el primero.
Cease había lanzado 94 veces en siete entradas cuando el mánager de los Padres, Mike Shildt, miró a Joe Musgrove.
“Joe dice: ‘Su material es bastante bueno’”, recuerda Shildt. “Bueno, ha lanzado uno. Sabe cómo se ve esto. Lo dejamos que lo aproveche”.
Cease necesitó sólo nueve lanzamientos en el octavo y 11 en el noveno en una victoria de 3-0 sobre los Nacionales de Washington el jueves que completó una barrida de tres juegos.
Después de quedarse a un out de un juego sin hits hace dos años cuando le permitió un sencillo a su actual compañero de equipo Luis Arráez, Cease retiró a Ildemaro Vargas y Jacob Young con rodados para los primeros dos outs del noveno, luego logró que CJ Abrams conectara un elevado al jardín derecho en un slider de 1-0 .
“Pensé que iba a lanzar un slider y que iba a bajarlo, y si lo hacía, con suerte él lo iba a golpear hasta el suelo o no podía ponerlo en juego”, dijo Cease. “No me gustó el comienzo del bate. Parecía muy pegador, pero afortunadamente el destino está de mi lado hoy”.
Cease (10-8) ponchó a nueve y dio tres bases por bolas en el tercer juego completo del lanzador derecho de 28 años en 145 aperturas en las Grandes Ligas. Lanzó 114 lanzamientos, un récord personal, en un juego que incluyó una demora de 1 hora y 16 minutos por lluvia en el primer inning.
“En la primera entrada, entra y dice ‘no estoy del todo listo’”, recordó Shildt. “En la segunda entrada, ‘estoy llegando’. Luego, en la tercera entrada, simplemente encontró su ritmo”.
Musgrove lanzó el primer juego sin hits de los Padres contra Texas el 9 de abril de 2021. Ronel Blanco de Houston lanzó el único otro juego sin hits de esta temporada , contra Toronto el 1 de abril.
Cease estaba a un out de un juego sin hits de los Chicago White Sox contra Minnesota el 3 de septiembre de 2022, cuando Arráez conectó un sencillo al jardín derecho central en un slider de 1-1 sobre el medio de la zona de strike.
“Estuve cerca de lograrlo, pero lograrlo finalmente es una de esas cosas que se sienten tan extraordinarias y difíciles de creer”, dijo Cease. “Poder hacerlo y salir y experimentarlo, realmente no sé cómo sentirme. Simplemente feliz”.
Le preocupaba que el conteo de lanzamientos pudiera provocar un final prematuro de su juego.
“Afortunadamente, pudimos hablarlo”, dijo Cease. “Simplemente dije: ‘Me siento muy bien ahora. En la próxima entrada, si estoy un poco errático o uso demasiados lanzamientos, retírenme. Pero denme una oportunidad, al menos’. Afortunadamente, lo resolvimos”.
Shildt dijo que no iba a permitir que el conteo de lanzamientos de Cease aumentara a 120. Dijo que no hubo más conversaciones después de que Cease pasara fácilmente por el octavo.
“Me encanta la convicción”, dijo Shildt. “Creo que es importante en mi puesto poder tener la mente abierta y escuchar a tus atletas. Se sintió bien. Se sintió convencido. Presentó un caso muy sólido. Quiero que él también salga, pero viendo el panorama general y el factor (de la demora por lluvia) antes, y una vez que lo aclaré con él, estuvo bien”.
Lo más cerca que Washington estuvo de un hit fue cuando Juan Yepez lanzó un elevado al centro del terreno en la quinta entrada. La pelota se le escapó del guante al segunda base Xander Bogaerts, pero el jardinero central Jackson Merrill estaba allí para atrapar la pelota antes de que tocara el suelo.
“Simplemente estaba tratando de mantener el balón a raya, asegurándome de que no cayera al suelo”, dijo Merrill. “En cuanto me detiene, estoy allí y estoy listo para cualquier cosa que suceda. Si rebota en él y se va para otro lado, estoy listo para cualquier cosa”.
Bogaerts también perdió una pelota después de detener en picada un roletazo de Keibert Ruiz con un out en el octavo, pero se recuperó a tiempo para sacar al lento receptor en primera.
«Parece que en cada juego sin hits hay un par de jugadas como esa que son simplemente notables», dijo Cease.
Cease lanzó 60 sliders contra los Nacionales junto con 39 rectas con un promedio de 98,3 mph (1,4 mph por encima de su promedio de la temporada) y 10 curvas de nudillos. Cease provocó 12 rodados. Los Nacionales fallaron 18 veces, incluyendo seis ponches.
Sus juegos completos anteriores también fueron blanqueadas: un juego de siete entradas y tres hits contra Detroit el 29 de abril de 2021 y la victoria sobre los Mellizos.