El fútbol se convirtió en el deporte número 19 en que la República Dominicana participa en unos Juegos Olímpicos. La participación fue épica, un empate 0-0 ante Egipto le dejó ayer una buena sensación al país en París 2024.
Además, con los 22 integrantes del seleccionado sub-23 masculino, el país elevó a 347 la cantidad de atletas que han tomado parte en una cita olímpica, de los cuales, un total de 341 han competido en sus diferentes escenarios en las 16 ediciones.
El partido ante Egipto se llevó a cabo en el Estadio Beaujoire de la ciudad Dantes, de Francia, un escenario que le faltó poco para llenarse a toda capacidad.
Egipto, número 36 en el ranking mundial de la FIFA, marcó territorio con un gran control del balón en los primeros 20 minutos de juego y aunque hizo varios disparos en busca del gol, no pudo invadir la portería dominicana.
También te podría interesar: Ibai: RD pudo sacar más que un empate, dice gol de Peter fue legal
“Me gustó la forma como jugaron, ejecutaron casi a la perfección, teníamos mucho tiempo trabajando para este primer partido de Dominicana en unos Juegos Olímpicos y el trabajo ha sido muy bueno y estoy orgulloso de los jugadores “, manifestó el técnico del seleccionado quisqueyano Ibai Gómez. “Y esa debe ser la mentalidad “, agregó.
En Burdeos, el próximo sábado, las cosas deben ser distintas, con un planteamiento acorde al rival, manifestó el técnico Gómez.
El partido de este sábado, ante España, está pautado para las 9:00 de la mañana (hora dominicana).
“Nuestro propósito es hacer un juego diferente. España es mucho mejor selección que Egipto, nuestros muchachos tienen ahora que descansar para reponerse y realizar el mejor juego posible para orgullo del país”, dijo Gómez.