El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó tres pozos tubulares asociativos equipados con bombas de 4 pulgadas de agua, para irrigar el proyecto Los Olivares de Pedernales, con 3.500 tareas sembradas y 241 productores y el de «Los 30».
Indicó que esta obra hidráulica, valorada en un millón seiscientos mil pesos, representa un paso sensible hacia el desarrollo económico y social de toda la comunidad de Pedernales ya que fortalecerá el empleo y la seguridad alimentaria de cara al turismo.
Hecmilio Galván, director del FEDA, aseguró que Pedernales tiene un potencial agrícola, especialmente en la producción de frutas tropicales, musáceas y tubérculos, que es importante explotar de cara al desarrollo turístico.
El acto contó con la participación de autoridades locales, el alcalde de Pedernales, Alfredo Francés; representantes del sector agrícola y beneficiarios directos del proyecto, quienes resaltaron la importancia de esta inversión para el desarrollo sostenible de Pedernales y el mejoramiento de las condiciones de vida en la comunidad.
El FEDA reafirma su compromiso con el desarrollo rural en República Dominicana, implementando acciones que impulsan la productividad agrícola y aseguran el bienestar de las comunidades agrícolas a nivel nacional.