Santo Domingo.- El técnico de la selección dominicana sub-23, que participa en los Juegos Olímpicos de París, aseguró que el equipo quisqueyano pudo sacar más que un empate ante Egipto, y dijo que el gol que le anularon a Peter Federico, «fue totalmente legal».
Ibai Gómez, un reputado entrenador español, consideró que el gol que le anularon a Peter, jugador del Getafe de la Liga Española, fue legal, y que no hubo razón para que la árbitro japonés anulara la anotación.
El entrenador y ex jugador del Atletic de Bilbao, dijo que en lo adelante, los jugadores dominicanos se enfocarán en el duelo contra España, el próximo sábado.
Te puede interesar leer: RD firma un empate para la historia
La escuadra dominicana logró este miércoles un sorprendente empate sin goles, ante una selección egipcia, clasificada 36 en el ranking FIFA.
«Sabemos que vamos a competir contra una selección española que es de gran nivel y superior a Egipto, pero los chicos tienen una mentalidad positiva, y lo bueno es que no se han conformado con el empate», expresó Gómez, durante la conferencia de prensa, tras el partido.
Dijo que sus dirigidos se han enfocado en el partido ante España, una de las escuadras favoritas para ganar la medalla de oro del fútbol olímpico masculino.
Valoró el hecho que sus dirigidos hayan asimilado los planteamientos tácticos estudiados durante la concentración de la representación local.
Los quisqueyanos están en el grupo B, junto a España, Egipto y Uzbekistán.