El primer arbitro dominicano en trabajar en el béisbol de grandes ligas, Ramón de Jesús Ferrer, al valorar que MILB haya designado para trabajar en home al árbitro dominicano Félix Neón, se volcó en elogio para el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana Vitelio Mejía, así como para el jefe de árbitros Jorge Bauza.
En igual termino se pronunció Félix Neón: “esto es un sueño hecho realidad y todo gracias al apoyo de don Vitelio Mejía, Jorge Bauza, Ramón Ferrer y Handle Acosta, para quienes tuvo palabras de elogio. Resaltó también su inicio en Dominican Summer League con don Orlando Díaz”.
Neón también estuvo en el cuerpo de árbitros del Derby de jonrones y fue el árbitro que tomó la última decisión con el batazo al center field de Bobby Witt Jr. que no salió del estadio y que dio el triunfo a Teóscar Hernández.
“Don Vitelio Mejía demostró desde su llegada a la liga que tenía visión clara de lo que debía de hacer en los diferentes estamentos para el fortalecimiento de la entidad. Recuerdo que al otro día de tomar posesión recibí lleno de sorpresa su llamada pidiéndome que me integrara al cuerpo de árbitros para la campaña que iniciaba en octubre., sostuvo.
“Esa llamada, le confieso me llenó de satisfacción, ya que, me informó que se me iba a tratar con el respeto al estatus que había conseguido en Ligas Menores e itinerantemente en Major League Baseball”, dijo Ferrer.
Su determinación para la formación, bajo la égida de Jorge Bauzá de una academia para árbitros principiantes y árbitros de la Dominican Summer League con evidente nivel de desarrollo, ha sido sin dudas, el motor que ha logrado colocar en el sistema minoritario del béisbol en los Estados Unidos a árbitros como Hardlen Acosta, Félix Neón y Junior Torres.