El grupo de desarrollo inmobiliario Gesproin Group firmó una alianza estratégica con el Grupo Banyan, una empresa independiente y global de administración hotelera, unión que marca un hito en la República Dominicana, pues consolida al país con la mayor oferta en el sector turístico y hotelero de la región.
Basados en la autenticidad y la sostenibilidad, Banyan gestionará los desarrollos hoteleros de Gesproin Group bajo tres de sus reconocidas marcas, asegurando un servicio de alta calidad y experiencias únicas para propietarios y huéspedes.
El proyecto Secret Garden, en Los Corales, operará bajo la firma “Cassia”, denominándose Cassia Punta Cana, el mismo incluirá 64 suites de hotel y hasta 278 branded residences, su apertura está prevista para finales del próximo año.
Por otro lado, Wave Garden, situado en Cap Cana, contará con hasta 296 branded residences y será gestionado bajo la marca “Angsana”. Se llamará Angsana Cap Cana y tendrá una apertura prevista a partir de septiembre de 2025.
De igual forma las dos fases de Moon Garden, en Coral Golf Resort, Cabeza de Toro, tendrán un total de hasta 305 branded residences, gestionadas bajo la insignia “Garrya” y estará deonominado como Garrya Punta Cana. La primera fase de Moon Garden será entregada a principios del año 2027 y la segunda fase en septiembre del mismo año.
Secret Garden, futuro “Cassia Punta Cana” ha sido diseñado por el estudio de arquitectura EME Concepts, mientras que Wave Garden (Angsana Cap Cana) y Moon Garden (Garrya Punta Cana) son obras del reconocido Morph Studio. Gesproin Group colabora con importantes firmas de arquitectura españolas en sus proyectos, garantizando la calidad y el diseño innovador que caracterizan sus desarrollos.
Javier Donoso, CEO de Gesproin Group, destacó que asociarse con la prestigiosa marca hotelera internacional les permitirá lograr tarifas más competitivas y mejorar la ocupación, resultando en una mayor rentabilidad para los inversionistas.
“El anuncio de esta significativa alianza con el Grupo Banyan no sólo marca el comienzo de un nuevo capítulo para la empresa, sino que también refuerza su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad en bienes raíces y hospitalidad a inversionistas y propietarios. Además, la gestión hotelera requiere el cumplimiento de los más altos estándares de servicio, permitiendo a los propietarios disfrutar de una experiencia similar a la de un resort de lujo, algo completamente diferente en el mercado actual”, dijo.