El analista meteorológico Jean Suriel informó que la onda tropical número 23 se encuentra en aguas del Mar Caribe, con trayectoria hacia la República Dominicana. Por lo tanto, desde esta tarde del viernes el clima estará predominado por lluvias en gran parte del país debido a su influencia y a la combinación con una vaguada.
«En las últimas 24 horas dominó una nube de polvo del Sahara, que ya se aleja y permitirá el incremento de las precipitaciones. Para esta tarde y noche, se esperan aguaceros moderadas hacia el sur, sureste, este, noreste, la Cordillera Central, además de áreas del norte y el noroeste», escribió Suriel en sus redes sociales.
Mañana sábado, según indicó el experto, serán mayores los aguaceros antes del mediodía en el sur, sureste, suroeste y noreste por los efectos de la vaguada; mientras que en la tarde y en la noche, aumentará el potencial de precipitaciones significativas con inundaciones repentinas en el sureste, noreste y noroeste.
«El domingo llegará la segunda parte de la nube de polvo sahariano al territorio dominicano, por lo que disminuirá la ocurrencia de lluvias. El firmamento se tornará muy brumoso y el ambiente muy caluroso«, agregó.
En tanto que el lunes, continuarán las partículas africanas generando procesos alérgicos y elevando la sensación calurosa en gran parte del país. Algunos chubascos no se descartan al final de la tarde en el sureste, este y noreste, debido a los vientos húmedos.
Seguir leyendo:
¿A qué se deben las lluvias de este viernes en RD?
Se entrega cuarto implicado en muerte de raso de la Dicrim