Londres.- El español Carlos Alcaraz aplastó a Novak Djokovic (6-2, 6-2 y 7-6 (4)) para conseguir su segundo Wimbledon y cuarto Grand Slam en total.
Alcaraz explicó que con 40-0 en el tercer set y tres puntos de partido “aún” se veía “muy lejos” y que sabía que Djokovic es un “luchador increíble” y que podría remontar.
“Es un sueño para mí ganar este título. Hice una entrevista con once años diciéndolo, así que he cumplido el sueño. Esta es la pista más bonita, el torneo más bonito y el trofeo más bonito”, dijo el español a pie de pista.
“Era 40-0 pero me veía aún muy lejos. Djokovic sé que es un luchador increíble, sabía que iba a tener sus oportunidades. Intenté ganar el punto con el servicio, pero no pude. Ha sido difícil he intentado estar tranquilo, llegar al ‘tie break’ y jugar mi mejor tenis, es en todo lo que he pensado. Me alegro haber encontrado la solución».
Mientras que el serbio Novak Djokovic afirmó que Carlos Alcaraz es “el merecido ganador” después de batirle en la final del torneo de tenis de Wimbledon.
El serbio perdió este domingo la oportunidad de igualar los ocho títulos de Roger Federer en Wimbledon ante un Alcaraz inconmensurable.
“No es el resultado que quería. En los dos primeros sets no he estado bien, pero él ha jugado increíble, muy completo. Lo ha hecho todo bien. He intentado alargar el partido, al salvar los tres puntos de partido, pero no era el día. Carlos el merecido ganador”, dijo Djokovic, que se recuperó de una operación de rodilla en tiempo récord para estar aquí.
“Estoy un poco decepcionado, pero sólo han pasado diez minutos, pero cuando reflexione en las próximas semanas y vea por lo que he pasado… Estoy muy satisfecho porque para mí es un sueño desde que soy niño. He intentado recordarme lo surrealista que es este sentimiento. Cada vez que salto a esta pista es como la primera vez y me siento como un niño cumpliendo un sueño”, dijo Djokovic.