La jornada del martes de la Súper Liga de la LNB concluyó con dos dramáticos encuentros que se definieron en los últimos segundos.
En San Francisco de Macorís, los Cañeros del Este pudieron sobreponerse 87 por 86 a los Indios, en un partido efectuado en el techado Mario Ortega.
Thomas Cooper y Yeison Colomé colaboraron a que los Cañeros pusieran su marca de la temporada en 5-3.
Cooper marcó 21 puntos y tomó 5 rebotes, y Colomé, quien está trillando una campaña de Jugador Más Valioso, encestó 20 tantos.
En el disputado encuentro, Raimer Santana atacó el aro con 38.4 segundos por jugar del cuarto parcial y consiguió una bandeja que puso al frente a los Cañeros 87-86. Los Indios no pudieron aprovechar una falta personal que recibió Darnell Edge, quien erró dos tiradas libres restando 3.3 segundos.
Reales
El novato Lewis Duarte mostró nervios de acero cuando convirtió dos tiros libres, restando 0.8 décimas de segundos del último tiempo, para darle la victoria a los Reales de La Vega, 80 por 79, sobre los Leones de Santo Domingo.
Duarte, quien concluyó con 19 puntos, fue la punta de lanza de los Reales en el cuarto parcial, para que estos aumentaran a seis el número de triunfos alcanzados en la temporada.
Los de La Vega tuvieron regreso extraordinario luego de estar debajo por 10 puntos en el último minuto, pero varios errores en las posesiones de Leones fueron aprovechadas, quitándoles de las manos una aparente victoria a los capitaleños.
“Solo salí a hacer mi trabajo”, dijo Duarte tras el encuentro en el Club San Carlos.