Juan Bancalari, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), reclamó a las autoridades correspondientes la finalización de los trabajos de construcción de la entrada de Samaná, ya que dicha obra todavía permanece sin terminar y ello afecta el turismo de la provincia.
“Estamos muy preocupados con la entrada de Samaná, tiene años que ni para atrás ni para delante”, manifestó.
Dijo que en Santa Bárbara de Samaná la intervención del malecón va a buen ritmo (sólo algunos retrasos por situaciones atmosféricas) pero por lo que realmente la entidad turística muestra preocupación es por la remodelación de la entrada al municipio, según la prensa local.
La obra, ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ha tenido una intervención de 3.3 kilómetros, desde el distrito municipal de El Limón hasta llegar al municipio cabecera de la provincia.
Se recuerda que en la rendición de cuentas del Gobierno el pasado febrero 2024, el presidente Luis Abinader, mencionó la construcción de 278 obras globales en ejecución por un montosuperior a RD$80,000 millones y entre ellas se detalló la reconstrucción Carretera Samaná – La Galera.