El huracán Beryl ha dejado sentir sus efectos en la industria turística del Caribe, ocasionando varias cancelaciones en operaciones de vuelos y de cruceros, tan sólo en el aeropuerto de las Américas (AILA) han sido cancelados ocho vuelos, según Aerodom.
El director de Comunicación Corporativa de Aerodom, Luis José López Mena, indicó que los vuelos cancelados son los siguientes:
1. AA 987 – Miami a Santo Domingo
2. AA 987- Santo Domingo a Miami
3. AA 1154 – Miami a Santo Domingo
4. AA 1154 – Santo Domingo a Miami
4. DM 1091 – Santo Domingo a Kingston
6. DM 1092 – Kingston a Santo Domingo
7. AV 250 – Bogotá a Santo Domingo
8. AV 251 – Santo Domingo a Bogotá
Los vuelos afectados son de American Airlines, Arajet y Avianca.
López Mena manifestó que, en el caso de Jamaica, el aeropuerto cerró sus operaciones, lo que obligó a cancelar los vuelos programados, según recoge Diario Libre.
Con relación a los otros vuelos, dijo que las aerolíneas decidieron reacomodar sus operaciones como precaución ante la situación climática.
López señaló que se prevé que los vuelos sean reprogramados para este miércoles, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
«Esta medida es tomada para garantizar la seguridad de los usuarios ante las precipitaciones ocasionadas por el paso del huracán Beryl», manifestó.
Líneas de cruceros afectadas
En cuanto a los cruceros, varias compañías desviaron o cancelaron sus itinerarios ante los efectos del huracán Beryl en el Caribe, que se intensificó hasta convertirse en un temible ciclón de categoría 5, la máxima categoría, y mantuvo el martes en alerta a Jamaica, Haití y República Dominicana.
Compañías como Royal Caribbean, Norwegian o Carnival anunciaron que efectuaron ajustes significativos en sus cruceros por el Caribe a causa de las precipitaciones de Beryl, dando prioridad a la seguridad de los huéspedes y la tripulación.
Royal Caribbean señaló que sus barcos ‘Icon of the Seas’, ‘Wonder of the Seas’ y ‘Harmony hicieron ajustes en algunos de sus viajes al Caribe para la comodidad y seguridad de los huéspedes y tripulación. “Los huéspedes y asesores de viajes serán notificados directamente sobre cualquier cambio necesario”, señaló esta naviera en un comunicado.
Por su parte, Norwegian Cruise Line informó de modificaciones en las rutas de sus barcos ‘Jade’ y ‘Takeaway’ y del ‘Norwegian Breakaway’ debido al huracán. Este último había zarpado de Miami el domingo pasado para un viaje de una semana.