Las inclemencias del tiempo pueden destruir una casa, pero sólo el hombre puede destruir un hogar”.
René Ocasio Galarza
escritor boricua
“Lo que empieza bien ya está medio terminado”.
Horacio
Poeta romano
La veterana Bethania de la Cruz lució anoche como en sus mejores tiempos. Exhibió fuertes remates, excelente defensa y buenos bloqueos en momentos apremiantes del partido.
Bethania fue pieza determinante en la victoria de las Reinas del Caribe, que se impusieron en cinco sets a la representación de Estados Unidos para conquistar la Copa Panamericana Final Six que se jugó en la Casa del Voleibol, profesor Gioriver Arias.
“Me siento en muy buenas condiciones. Estoy en un buen momento”, indicó Bethania.
Buen partido
Reveló que su gran desempeño en la Copa se debió a los fuertes entrenamientos que está realizando diariamente y a la disciplina que lleva a cabo.
Niverka Marte, capitana de las Reinas del Caribe, entrega una placa a Reymond Rodríguez por sus aportes al equipo dominicano de la farmacia GBC. Firmaron un acuerdo de 2 años.
“Para jugar con estas »muchachitas», necesito estar en la mejor forma posible y entrenar a toda capacidad. No es fácil. El voleibol en el mundo ha progresado mucho y cada día hay más atletas jóvenes con talento, por eso hago un esfuerzo extraordinario para no descuidarme”.
Feliz
Bethania manifestó que se sentía muy feliz por haber ayudado a ganar la Copa y consideró que jugaron un buen quinto set, “Todas las muchachas realizaron sus aportes. Se integraron a la causa”.
Gran espectáculo
Agradeció el respaldo del público: “Agradecemos el gran apoyo que recibimos de nuestro público durante todo el partido. Hoy pudimos salir por la puerta grande, pues hay momentos en que no se logran los objetivos”.
Las Reinas del Caribe celebran el triunfo anoche sobre Estados Unidos, tres sets por dos.
‘Estoy muy contenta de darle alegría a los miles de dominicanos que se congregaron para ver en acción una vez más a las Reinas del Caribe”, puntualizó.
Al comentar sobre el tercer set, en que cayeron 23-25, indicó que así es el voleibol: con altas y bajas.
El último
Bethania se inspiró, junto a Brayelin Martínez, y tuvo un quinto set estupendo para ser determinantes y lograr la anhelada victoria ante un público que nunca dejó de animar a sus compatriotas.
Bethania demostró todas sus experiencias acumuladas en eventos nacionales e internacionales y sobre todo, que está lista para defender los colores patrios en los Juegos Olímpicos, aunque todas están a la espera de la escogencia de la escuadra nacional que irá a los Juegos Olímpicos de París.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.