La República Dominicana y Estados Unidos arribaron a un acuerdo binacional de cielos abiertos este viernes en el marco de una ronda de negociaciones que culminó ayer y se espera la firma de manera oficial por el presidente Luis Abinader y sea refrendado por el Congreso Nacional para que entre en vigencia.
Tras República Dominicana recibir el grueso de turistas procedentes de Estados Unidos, unido a las remeses que reportan el último informe del primer semestre ingresos por más de RD$ 10 mil millones, constituye uno de los principales motores del acuerdo arribado entre ambos Estados, ¿pero, cómo beneficia a los dominicanos este acuerdo?
Debido a los aumentos y oscilaciones de los precios de los boletos aéreos, con la entrada en vigencia de este acuerdo se estima una disminución considerable por el efecto de la que genera la competencia, por consiguiente, al haber un aumento de la oferta, los consumidores, en este caso los dominicanos resultarán beneficiados.
Lee aquí: RD y Estados Unidos cierra acuerdo de cielos abiertos
Con esta nueva modalidad, las aerolíneas dominicanas ya no tendrían restricciones en cuanto a los lugares a los que pueden volar en los Estados Unidos y los viajeros dominicanos tendrían más opciones de vuelo, es decir, al aumentar la oferta bajan las tarifas y el ingreso de más empresas de ese sector favorece a los usuarios, en este caso a los nacionales dominicanos.
Otro beneficio adicional para los viajeros procedentes de República Dominicana es podrían colar sin escalas a más destinos de Estados Unidos más allá de rutas habituales como Nueva York y la Florida, de modo que se incluyen ciudades norteamericanas menos frecuentadas, pero existen comunidades de comunidades dominicanas.
Se añade otro beneficio y es que los dominicanos ya no tendrán que efectuar conexiones en otros aeropuertos, realizar turismo interno en las ciudades estadounidense y en términos macro impactaría en los ingresos al país por el dinamismo económico.