Pese a denuncias de supuesto tráfico de órganos en el país, la titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas de República Dominicana (PETT), Yoanna Bejarán Álvarez, aseguró que hasta el momento no se ha comprobado el primer caso.
«En República Dominicana no hemos tenido el primer caso comprobado de tráfico de órganos gracias a Dios», manifestó la funcionaria.
Bejarán Álvarez indicó que la entidad ha recibido denuncias y ha procedido a realizar las investigaciones de lugar cuyos resultados han arrojado que no se ha registrado le veracidad de esta actividad ilícita.
Lea aquí: Procurador reitera no hubo tráfico de órganos en caso Carla Massiel
La funcionaria tras ser entrevistada en el programa «El Sol de la Mañana» abordó la trata de personas donde indicó que esa actividad ilícita es unas más lucrativa del mundo compitiendo con el narcotráfico.
Sostuvo que la entidad adjunta a la Procuraduría General de la República, trabaja para seguir detectando casos de tráfico de personas y exhortó a la población a denunciar esas actividades que riñen con la ley.
La servidora pública señaló que por la ubicación geográfica el país es un destino para la trata de personas y alentó que hay estructuras que se dedican a estafar a mujeres con ofertas laborales fuera de la nación, empero, resultan ser explotadas sexualmente en territorios receptores.