Los Titanes del Distrito y Reales de La Vega hicieron sus respectivas diligencias anoche en el inicio de la Súper Liga de la LNB.
A pesar de lo errático que suele ser el primer partido de la temporada, Titanes y Reales pudieron llegar a puerto seguro, logrando sus primeras victorias de la temporada.
La Vega, actuales campeones, superaron 94 por 87 a los Leones de Santo Domingo.
Daniel Maffei, dirigente de los Reales, señaló que “lo importante era ganar”, pese al juego desorganizado que exhibió anoche su escuadra, que contó con cinco jugadores en cifras dobles en anotaciones, que encabezó Quade Green con 24 puntos y 6 asistencias.
Maffei se mostró esperanzado de que en lo adelante las cosas cambiarán, por lo que indicó que “hay muchas cosas por mejorar”.
Titanes
Los Titanes, conjunto con sede en San Cristóbal, pudo ingeniárselas para alzarse con la victoria, pese a lo eficaz que estuvo Gerardo Suero, quien anotó 30 para los Soles del Este.
El equipo azul celeste venció 92 por 85 a los orientales, teniendo como punta de lanza a Terry Larrier, quien marcó 26 tantos y a Richard Bautista, quien se unió a la fiesta de cinco jugadores de los Titanes en cifras dobles en puntos con 13 y 8 asistencias.
Lo más importante para los Titanes, es que pudieron contar con Bautista desde el primer día, a diferencia de la campaña pasada cuando se unió luego de iniciada. “Estoy contento de estar aquí desde el inicio”, dijo Manito.
Gregorio Adón también tuvo una gran noche con 13 puntos.