Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y madarlo al diablo”.
Henry-Louis Mencken
Periodista
y ensayista
“El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona”.
Aristóteles
Filósofo macedonio
Joe Mazzulla, el joven dirigente de los campeones de la NBA, los Celtics de Boston, demostró durante todo el trayecto del torneo, que tiene carácter, temperamento y mucha inteligencia emocional. Su futuro es halagüeño en el mejor baloncesto del mundo.
Impuso respeto en los entrenamientos y fue un gran motivador para que sus jugadores se mantuvieran enfocados. Dio la impresión de que era un mánager con 50 años de experiencia. Me inclino ante Mazzulla por su gran desempeño: Compartiré ahora un cable que escribe Tim Reynolds de AP. Veamos:
Lo han llamado loco
“A Joe Mazzulla lo han llamado raro. Le han llamado enfermo. Le han llamado loco.
Esos comentarios no provinieron de críticos o haters que dirigieran insultos anónimos hacia el entrenador de los Boston Celtics.
Provienen públicamente de sus propios jugadores quienes, según todos los informes, lo adoran absolutamente. Y están dirigidas con todo el respeto posible, especialmente ahora que esos jugadores, y todos los demás, deben llamar a Mazzulla de otra manera.
Un campeón.
Un jugador de 35 años cuya única experiencia como entrenador en jefe antes de hacerse cargo de los Celtics en el otoño de 2022 fue en el nivel de la División II de la NCAA es ahora el líder del mejor equipo del mundo de la NBA. Boston concluyó el título de la NBA el lunes por la noche, venciendo a los Dallas Mavericks 106-88 para finalizar una racha de cinco juegos hasta la final y asegurar el campeonato número 18, récord del equipo.
“No hay nada mejor que representar a los Celtics”, dijo Mazzulla, “y ser parte de la historia”.
Incluyendo los playoffs, el récord de Mazzulla es ahora de 148-54, un porcentaje de victorias de .729. Entre todos los entrenadores con al menos 200 partidos en la NBA, nadie tiene un récord mejor que ese.
Y cuando terminó, sí, el famoso estoico Mazzulla sonrió.
Mayor regalo
“Lo que no se puede dar por sentado en el juego de hoy es que el mayor regalo de un entrenador es un grupo de muchachos que quieren ser entrenados, que quieren ser guiados, que también se empoderan”, dijo Mazzulla al principio de la serie.
“Entonces, creo que al final del día, debemos apreciar el hecho de que tenemos un ambiente donde el aprendizaje y el entrenamiento son importantes, y mejorar y desarrollarse es importante. No puedes ser un buen entrenador si tus jugadores no te lo permiten”, manifestó, expresó el capataz de los Celtics.”
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.