Una comisión del Ministerio de Turismo (Mitur) y el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), estuvo en el punto crítico de la calle Duarte, en San Pedro de Macorís, donde se reporta un hundimiento en dos imbornales situados en la intersección entre la calle Duarte y la avenida General Cabral.
La comisión, integrada por Yaina Morales, directora regional del Mitur; Radhamés Ramírez, representante del Ministerio en San Pedro de Macorís; y el Ingeniero Vladimir Berra, ingeniero supervisor de obras de Ceiztur, evaluaron la situación en este punto de la calle Duarte, declarando el problema como una emergencia que requiere atención inmediata para su reparación.
La calle Duarte presenta esta situación en tres puntos: primero, en el edificio Morey, donde opera un negocio de materiales de construcción y herrería; segundo, frente a la Estación de Bomberos; y tercero, en la intersección de la calle Duarte con la avenida General Cabral. El problema radica en el paso de camiones de carga pesada que transitan por estos tres puntos, cuyo peso contribuye al deterioro de la calle Duarte.
A ello se suma un descuido en el mantenimiento de la calle, ya que los adoquines están compactados con arena, la cual es socavada por las lluvias, erosionando las juntas entre un adoquín y otro. Ante la ausencia de la arena diluida por el agua de lluvia, el adoquín pierde su compactación y cede al hundimiento. La calle Duarte requiere una atención constante del gobierno municipal para prevenir los hundimientos, mediante el regado de arena que compense la que las lluvias arrastran.