INDIANAPOLIS.– Ningún equipo en la historia de la NBA se ha recuperado de un déficit de 3-0 para ganar una serie de playoffs al mejor de siete. Pero cuatro han regresado para forzar un Juego 7, siendo el último los Boston Celtics, que lo hicieron hace un año en las Finales de la Conferencia Este.
En estas Finales de la Conferencia Este, los Celtics están arriba 3-0 y saben que el trabajo no está hecho.
“Es un sentimiento muy diferente, obviamente”, dijo Derrick White el domingo sobre estar arriba 3-0. “Pero entiendes que cualquier cosa puede cambiar después de un partido. Así que no puedes relajarte”.
Aquí hay algunas cosas a las que hay que estar atentos mientras los Celtics intentan eliminar a los Indiana Pacers en el Juego 4.
- Cómo la ausencia de Haliburton cambia a los Pacers… a la defensiva
El segundo juego de esta serie fue el que no estuvo reñido. Y no estuvo reñido porque los Celtics tuvieron su actuación ofensiva más eficiente (126 puntos en 94 posesiones) de los playoffs.
Fue una actuación ofensiva tan decidida como la que hemos visto en los Celtics, quienes atacaron implacablemente las debilidades de la defensa de Indiana. Esas debilidades comenzaron con Tyrese Haliburton, quien constantemente fue puesto en acción de detección que involucraba a Jayson Tatum o Jaylen Brown.
Con Haliburton fuera en el Juego 3, los Pacers cambiaron más pantallas y los Celtics tuvieron que encontrar otras formas de obtener ventajas y crear buenos tiros. Ciertamente atacaron otras debilidades, a saber, Doug McDermott y Ben Sheppard.
Juegos de hoy
8:00 PM Boston en Indiana
(BOS lidera 3-0)
Resultados de ayer
Minnesota 107
Dallas 116
Por: Juan Schuhmann
NBA.com