Rafael Blanco Canto, vicepresidente ejecutivo de Viva Wyndham Resorts, explicó que el turismo del destino de Miches ya tiene el suministro de agua garantizado con el nuevo acueducto que ha construido el Gobierno, destacando el gran valor que tiene la obra para el despegue turístico del nuevo polo.
El empresario turístico destacó el plan de ordenamiento con el que se desarrolla Miches, elemento que junto a la sostenibilidad considera fundamental para que el nuevo destino pueda desarrollarse y mantenerse en el tiempo.
Se recuerda que, Blanco Canto había informado a arecoa.com que la construcción del Viva Wyndham Miches de 500 habitaciones «avanza muy bien», por lo que prevé que para septiembre será la pre-apertura de la primera etapa del hotel y la fecha oficial para recibir una mayor cantidad de huéspedes sera el 11 de diciembre 2024.
De su lado, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, indicó que el acueducto de múltiple de Miches está en la fase final de su construcción y será inaugurado próximamente.
La obra vendrá a garantizar un servicio de agua potable eficiente a la comunidad y de igual manera al polo turístico en desarrollo, según Diario Libre.
El acueducto de Miches incluye una planta potabilizadora de 300 litros por segundo, obras de toma y estaciones de bombeo en los ríos Jovero y Yeguada, así como redes de distribución y líneas de conducción hacia la zona hotelera.