Los técnicos están divididos en sus análisis sobre el partido de esta noche a las ocho entre Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves, que definirá la escuadra que avanzará a continuar en la lucha por conquistar el banderín de la NBA.
Compartiré con ustedes un interesante cable sobre diferentes aspectos en que se hace un enfoque de gran profundidad sobre el interesante encuentro de hoy.
Veamos:
“Las esperanzas de los Nuggets de ser el primer equipo en repetir como campeones de la NBA desde 2018 están en juego hoy domingo.
Te puede interesar leer: Edwards enciende rabia de Wolves
Aquí hay tres claves para que los Nuggets ganen el Juego 7 y regresen a las Finales de la Conferencia Oeste por tercera vez en las últimas cinco temporadas:
- Tiradores seguros
Minnesota también podría continuar duplicando a Nikola Jokic y ver si los tiradores de Denver pueden derribar miradas abiertas después de que los Nuggets comenzaron con 4 de 21 de 3 en el Juego 6 y terminaron la noche con 7 de 36 (19,4%). La calidad de las miradas no fue el problema, pero vale la pena para los Timberwolves seguir con la estrategia y ver si los tiradores de los Nuggets carecen de confianza o si lo que está en juego es ganar o irse a casa puede producir tiros más inestables. Unos cuantos triples acertados temprano en el juego del domingo ayudarían a Denver a tener un buen comienzo y obligarían a Minnesota a reconsiderar su estrategia que ha funcionado en un par de juegos de esta serie. - Jugador Más Valioso
Nikola Jokic necesita ser el mejor jugador de la cancha. Un par de veces en esta serie ese honor ha pertenecido a Anthony Edwards. Con Jamal Murray jugando con dolorosas lesiones en el codo y la pantorrilla y los tiradores de Denver corriendo calientes y fríos durante toda la serie, un Jokic agresivo para comenzar el Juego 7 ayudaría a aliviar algunos nervios. Ya sea que eso conduzca a encestes para el tres veces Jugador Más Valioso, tiros abiertos para sus compañeros de equipo o algún problema de faltas para los defensores interiores de Minnesota, los Nuggets necesitan que Jokic sea el jugador más productivo en la cancha. - Mantenlo cerca
Al menos algunos de los jugadores de Denver y la mayoría de sus entrenadores han estado aquí antes. No se puede decir lo mismo de Minnesota, ya que la franquicia de los Timberwolves jugará su primer Juego 7 en 20 años el domingo. Jokic, Murray y Michael Porter Jr. han jugado antes en juegos en los que el ganador se lo lleva todo con Michael Malone. La experiencia más extensa de Minnesota en el Juego 7 pertenece a Rudy Gobert y Mike Conly cuando estaban con el Jazz, pero el juego del domingo será una nueva experiencia para Edwards y Karl-Anthony Towns. Si el partido está reñido al llegar a los minutos finales del domingo, Denver debería poder jugar con más comodidad frente a su público local.”
El análisis es de Vinny Benedetto, de The Denver Gazette.
“Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar”.
David Russell
“Un acto de justicia permite cerrar el capítulo; un acto de venganza escribe un capítulo nuevo”.
Marilyn vos Savabnt
Hasta mañana si Dios quiere, dominicanos!