El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), junto con IC Bellagio y miembros del sector privado de Viajes y Turismo, ha lanzado una nueva iniciativa centrada en el consumidor que ayuda a los viajeros a comprender cómo pueden descubrir el mundo de forma sostenible.
WTTC ha unido fuerzas con IC Bellagio en la nueva campaña, ‘Community Conscious Travel‘, y tiene como objetivo crear conciencia e impulsar acciones entre los consumidores y las comunidades para mantener el delicado equilibrio entre la calidad de vida de los residentes, la experiencia del viajero y la salud ambiental. de destinos populares.
El llamado a la acción destaca el impacto positivo que los viajeros pueden tener al tomar decisiones informadas, como explorar destinos durante las horas de menor actividad, promover viajes durante todo el año y considerar destinos nuevos, emergentes y menos concurridos.
Al tomar las decisiones, se ayudará a reducir la presión sobre la infraestructura local y se contribuirá a la sostenibilidad a largo plazo de las comunidades, las empresas y los ecosistemas, disfrutando de un flujo constante de visitantes durante todo el año.
El WTTC planea lanzar la campaña en su totalidad justo antes de la temporada de verano de 2024, con un fuerte énfasis en la narración de historias en video y difundida en las plataformas de redes sociales del organismo turístico mundial, destacando los enormes beneficios que el sector puede brindar a estos destinos y a su gente. .
La campaña demuestra cómo tanto las comunidades locales como los visitantes pueden beneficiarse del impacto social positivo de los viajes y el turismo, facilitando un crecimiento sostenible para todos.
Este año 2024, también se espera que el sector respalde casi 350 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, lo que destaca su importancia como potencia económica. Al navegar por el referido crecimiento, es imperativo enfatizar prácticas de gestión efectivas para garantizar el desarrollo sostenible y comunidades florecientes.
Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo que «nuestra campaña Community Conscious Travel muestra cómo los consumidores pueden viajar por el mundo mientras generan un impacto positivo y apoyan a las comunidades locales».
«Siempre ha habido lugares turísticos muy populares y es fundamental que los destinos y los gobiernos locales trabajen mano a mano con las comunidades locales para gestionar los visitantes de una manera que beneficie a todos. En Italia, y en muchos otros países del mundo, a menudo son los visitantes los que ayudan a mantener vivas las artes, la cultura y la artesanía auténticas», indicó.
En tanto, Andrea Grisdale, director ejecutivo y fundador de IC Bellagio, dijo que «en todo el espectro de viajes y turismo, no se puede subestimar la importancia de las personas. Son el alma de esta vibrante industria, intrínsecos a la experiencia que brindan los viajes y, en última instancia, al crecimiento económico que crean».
«En IC Bellagio creemos que Viajes y Turismo tiene que ver con las personas, no sólo con el viajero sino con las comunidades y las personas que les dan la bienvenida. Esperamos que esta campaña trace una línea aún más audaz entre estas partes y destaque la relación verdaderamente positiva y mutuamente beneficiosa que puede existir cuando elegimos viajar de una manera más responsable. Tenemos la esperanza de que las historias locales fomenten el diálogo global, motivando a otros a compartir soluciones que se pueden poner en acción mientras combinamos la calidad de vida de los residentes con las oportunidades que presenta el turismo», agregó.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo está comprometido a fomentar asociaciones entre los sectores público y privado, destinadas a promover prácticas de viajes sostenibles y ser pioneras en soluciones innovadoras para el turismo responsable.
La nueva campaña con IC Bellagio es parte de los esfuerzos del organismo de turismo mundial más amplio para garantizar un enfoque equilibrado en la gestión del turismo, tras informes anteriores sobre la gestión de destinos y la gestión del éxito de los destinos.