Tras la inauguración formal y exitosa de la ampliación de la Terminal B del aeropuerto de Punta Cana, el Grupo Puntacana pasa de manera precisa a remozar la Terminal A, con el fin de adaptarla a los nuevos estándares, preparándose así para recibir un mayor volumen de pasajeros que proyectan para los próximos años.
En ese sentido, el director de Operaciones de Landside del aeropuerto de Punta Cana, Alberto Smith, detalló que luego de pasar la fase conceptual, ya que tienen que realizar los trabajos gradualmente, se encuentran trabajando en la revisión de los planos de ampliación y remodelación y se han identificado los puntos a intervenir para empezar el proceso este año 2024.
Informó a arecoa.com que los trabajos conllevarán alrededor de 3 años para llevar la Terminal A a un nivel superior. «Es una terminal que no va a ser nueva sino que tenemos que trabajar sobre el pasajero y esto lo hace un poco más complejo y menos fácil de intervenir, pero sí tenemos claro lo que queremos y estamos determinando los tiempos y monto de ejecución, y luego una fecha clara de cuándo se tendrá 100% renovada», recordó.
Smith explicó que el nuevo proceso, que casi inicia, es clave porque «hemos ido evolucionando más y la referida terminal se ha quedado un poco resagada».
El directivo detalló que la nueva terminal B se enfoca en la comodidad, ampliación, altura y una decoración diferente «porque obviamente debemos ir con los tiempos».
«Ya los tiempos del aeropuerto artesanal que tuvimos una vez pues ya no existe, literalemente como era, pero sí mantenemos la identidad del aeropuerto de Punta Cana y sobre todo porque tenemos que responder a la necesidad del pasajero que nos dice lo que requiere a la hora de viajar», recalcó.
Dijo que «estamos preparados para satisfacer la creciente demanda y mantenernos a la vanguardia en la industria aeroportuaria».
Smith indicó que estiman una creciente demanda de pasajeros, por lo que para el cierre del 2024 en la terminal se espera un incremento de un millón a un millón 200 mil en el tráfico de pasajeros versus el pasado año 2023. «El pasado cerramos en 9.1 millones (entrada y salida) y este proyectamos 10.2 o 10.3 millones de pasajeros».
En cuanto las aerolíneas que operan en el aeropuerto, indicó que mantienen las mismas aunque van incrementando sus rutas. «Es lo importante, que tengamos solidez en las aerolíneas que manejamos extendiendo sus operaciones. La novedad en el aeropuerto de Punta Cana es la integración de Air Century al inventario», sostuvo.