El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este martes a 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía, alias «Chiquito», tras ser señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida de Joshua Fernández, durante un asalto la madrugada del 16 de abril 2023, saliendo de la discoteca Kiss Bar.
Junto a este le dictaron sentencia a 15 años de prisión a Wesly Vicent Carmona, El Dotolcito y 20 a Luis Brito Troncoso, Luisito.
Y es que para muchos lo que resultó ser una buena condena, para otros el joven conocido por su historial turbulento como el «chico malo» del barrio, ha emergido como un inesperado símbolo sexual.
A través de las redes sociales usuarios han compartido memes y videos destacado el físico y buen porte de «Chiquito», a tal punto de ofrecerse a llevarle comida los domingos a la cárcel.
“Ta lindo pa…”, “Yo le llevo comida a La Victoria” o “Chiquito lo que ta” bueno”, son algunos de los comentarios publicados en las plataformas digitales.
Pero para los expertos en conducta humana han señalado este nuevo fenómeno cibernético como un posible síntoma del trastorno hibristofilia, el cual consiste en la atracción hacia personas que han cometido delitos, en su mayoría de gravedad y que se convierte en una obsesión por lo prohibido y peligroso.
Se recuerda que Sean Kory se convirtió en la competencia de Jeremy Meek. Este último, llamado el “preso más guapo del mundo”, se hizo famoso por el retrato de su ficha policial y hasta consiguió trabajo en una agencia de modelos.
Un fenómeno del básquetbol
Con sólo 27 años, Alison se destacó entre los demás por sus habilidades defensivas y gran velocidad como jugador de baloncesto formado en Villa Consuelo.
Además participó en importantes torneos, como el superior “La Soga” y el “Clásico Boyón Domínguez” realizado en el Club Mauricio Báez.