El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un disparo accidental, y se encuentra hospitalizado en Burdeos, informaron este lunes medios locales.
Inicialmente se informó que la vida del cantante, de 27 años, corría peligro tras ser ingresado en el Hospital Universitario de Burdeos (suroeste) con un disparo en el pecho, aunque después se precisó que su estado no es tan alarmante.
El intérprete declaró desde su cama del hospital que se disparó accidentalmente con un arma que había comprado el domingo en un mercado y que intentaba probar.
Girac sufrió el incidente en una caravana en un área de acogida de personas nómadas en Biscarrosse, en las Landas, a unos 150 kilómetros de la frontera con España. El cantante, a pesar de su éxito, no ha abandonado el modo de vida tradicional de su familia gitana.
La Gendarmería fue llamada hacia las 5:30 de esta madrugada (3:30 GMT) y organizó el traslado del herido al hospital mientras iniciaba las investigaciones, informó la radio pública.
Hijo de una familia gitana de origen catalán, Girac (cuyo verdadero nombre es Kendji Jason Maillé) se hizo conocido por sus interpretaciones en redes sociales antes de participar en la tercera temporada del concurso televisivo ‘The Voice’, de la que se alzó vencedor en 2014.
Allí comenzó su carrera discográfica, con un primer tema en francés y español titulado ‘Color Gitano’ (2014), que luego formaría parte de su primer álbum, ‘Kendji’.
El disco, el segundo más vendido en Francia ese año, recibió varios premios y consolidó al intérprete en el panorama musical francés, con temas como ‘Andalouse’ o ‘Bella’.
La carrera de Girac acumula ya cinco álbumes de larga duración, el último de ellos publicado en diciembre de 2022, y en conjunto acumulan ventas de varios millones de unidades.
(Con información de EFE)