El proyecto Punta Bergantín creó un Hub de Innovación, el cual combina al sector público y privado, en busca de desarrollar las capacidades técnicas, estimular el capital humano y proporcionar la infraestructura necesaria para desarrollar proyectos para el emprendimiento en el país.
Franklyn Holguín Haché y Jonathan Bournigal Read, presidente y vicepresidente del Hub, explicaron que el proyecto, a desarrollarse en Puerto Plata, es una iniciativa ambiciosa en términos de innovación y competitividad.
Holguín Haché expresó que el plan de desarrollo, el cual también es sin fines de lucro, coloca al país en “la ruta de la competitividad”, contando con una ubicación importante y el talento humano para lograr surgir como “una pequeña potencia de tendencias globales de innovación”.
Asimismo, Bournigal Read, sostiene que con esta iniciativa se desarrollan capacidades técnicas locales y convierte el país en un atractivo entorno para la realización de encuentro tecnológicos, conferencias e inversiones de Startups.
Además, contemplar a Punta Bergantín como un “destino líder” para conferencias que incluyan temas de tecnología y emprendimiento, aprovechando las infraestructuras para fortalecer ese sector, según el Nuevo Diario.
El Hub se enfocará en potenciar el emprendimiento a través de la creación de incubadoras y aceleradoras que ofrezcan condiciones especiales para atraer y retener nómadas digitales y equipos emprendedores.