La dominicana Marileidy Paulino inició su andar hacia los Juegos Olímpicos de París por todo lo alto.
Marileidy volvió a implantar respeto en competencias internacionales y dejó claro que ella es la reina absoluta de los 400 metros planos, en la apertura de esta temporada en la Liga Diamante.
La posible abanderada de la delegación dominicana para París 2024, recorrió la pista del Egret Stadium de Xiamen en un tiempo de 50.08 segundos.
Dejó detrás a la polaca Natalia Kaczmarek, quien llegó a la meta de segunda con tiempo de 50.29 segundos, así como a la estadounidense Britton Wilson, que terminó tercera (51.26) y a la barbadense Sada Williams, quien arribó de cuarta (51.97).
Serenidad
Marileidy, como de costumbre, entró a la pista con serenidad, sobre todo porque el escenario era familiar para ella, ya que fue en el mismo estadio donde ganó el año pasado la final de la Liga Diamante en el mes de septiembre.
Te puede interesar leer: Marileidy gana primera parada Liga Diamante
La actual figura del atletismo dominicano previo a partir a China, señaló que se sentía en óptimas condiciones para el inicio de temporada, así lo demostró el sábado, luciendo muy calmada desde que arrancó la carrera.
La carrera
Las piernas y fiereza de Marileidy en la pista le mantuvieron segunda en el arranque, hasta que tomó las riendas de la carrera en los 200 metros finales, haciendo valer su condición de campeona mundial.
Racha
La victoria del sábado para la dos veces ganadora del título en la final de la Liga Diamante, significó su triunfo número 11 en el circuito donde compiten los mejores exponentes del atletismo mundial.
De manera individual en los 400 metros, la doble medallista olímpica de Tokio 2020, no pierde una final desde el 26 de agosto del 2022, lo cual incluye los oros ganados en el Mundial de Atletismo de Budapest y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador el año pasado, pero también la coronación de las últimas dos finales de la Liga Diamante.
Ajustes
El tiempo de 50.08, quizás dista un poco de su mejor marca personal 48.76, pero es el inicio de acercarse a los 49.36 que registró el año pasado en Xiamen para cerrar la temporada.
Marileidy, junto a su entranador Yaseen Pérez, trabaja en rondar los 49.50 segundos, de cara a la cita olímpica de París, donde buscará subir al podio nuevamente pero esta vez con la medalla de oro, a diferencia de Tokio 2020 cuando destelló alcanzando el metal plateado.
Lo que viene
Las venideras competiciones de Marileidy forman parte de la prepración que tiene la dominicana de cara a París 2024.
El próximo sábado volverá a la pista en China, en la segunda parada de la Liga Diamante pero esta vez será en Shanghai.
Luego de estas dos semanas en suelo oriental, Marileidy se unirá a la selección nacional de atletismo que buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de París en los relevos mixtos de 4×400 y 4×100 femenino, los cuales competirán a inicios de mayo en el Campeonato Mundial de Relevos en Bahamas.
Nuevo Récord
EFE.- El sueco Armand Duplantis, con su récord del mundo de salto con pértiga con 6.24 metros, dio brillo al inicio del circuito de la Liga Diamante en Xiamen (China), donde también fueron protagonistas la etíope Gudaf Tsegay en los 1.500, la keniana Beatrice Chepkoech en los 3.000 obstáculos y el portugués Pedro Pichardo en triple salto.
Duplantis, de 24 años, dominó el concurso desde el principio sin demasiada oposición. De hecho, comenzó saltando 5.62, una marca que solo alcanzaron cinco de los diez inscritos.
Los 100 metros vallas fueron dominados por la boricua Jasmine Camacho-Quinn con tiempo de 12.45.