Cuando al popular cantautor panemaño Rubén Blades le preguntaron sobre la historia detrás de la emblemática canción «Amor y control», resumió su respuesta en la intención de contar «el dolor de otro»; aunque el tema nació producto de una terrible enfermedad de su madre, que tocó su fibra más sensible como hijo.
Y fue precisamente ese mensaje que transmitieron por separado el presidente de la Cámara de Diputado, Alfredo Pacheco y el influencer Vincent Carmona Arias, «Dotol Nastra», sobre las situaciones de sus respectivos hijos, y cómo eso los ha afectado emocionalmente.
Pachecho, cuyo hijo Luis Alfredo Pachecho murió a tiros en Houston, Estados Unidos, por una presunta banda criminal, dijo que al final de la jornada la debilidad se apodera de él como padre. Durante la sesión en la Cámara Baja, el congresista dijo: «Hay una canción famosa de Rubén Blades, que dice, más o menos ‘familia es familia; y cariño es cariño’. Y sólo el que tiene hijos sabe el deber que tiene un padre con los hijos; no importa las circunstancias».
El legislador agradeció a todos los que le han manifestado su solidaridad por la terrible situación que atraviesa su familia.
De su lado, a mediados de mayo pasado, Dotol Nastra dedicó la canción de Blades a su hijo Wesly Vicent Carmena, “El Dotolcito”, involucrado en un supuesto atraco en el que perdió la vida el joven Joshua Omar Fernández Decena, de 19 años.
¨Sólo quien tiene hijos entiende, que el deber de un padre no acaba jamás. Que el amor de padre y madre, no se cansa de entregar¨, se escuchó en la publicación de sus redes sociales.
Hace varias semanas, durante un evento, El Dotol, como también le dicen al influencer, volvió a hacer referencia a «Amor y control, visiblemente conmovido, y dijo: «A todo el que está aquí que es padre sabe lo que estoy diciendo. El que no quiere a su familia no quiere a nadie. Los hijos no se abandonan bajo ningna circunstancia, coñ*».
Respecto al tema musical, uno de los versos centrales dice:
«Sólo quien tiene hijos entiende que el deber de un padre no acaba jamás. Que el amor de padre y madre no se cansa de entregar. Que deseamos para ustedes lo que nunca hemos tenido. Que a pesar de los problemas, familia es familia y cariño es cariño».