Una turista denunció este martes que se encuentra varada en el país tras la paralización de vuelos por el desprendimiento de asfalto de la pista de aterrizaje 17-35 del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), doctor José Francisco Peña Gómez.
«He venido de vacaciones con mi familia (esposo e hijo), soy afectada del vuelo del día 7 de Santo Domingo de la compañía Air Europa que iba a Madrid, tenemos otros vuelos de Madrid- Barcelona y después Barcelona-Andorra», indicó Mónica Sofía Victorino.
Contó además que luego de la cancelación del viaje fue alojada en un hotel por vía de la agencia y no le dan respuesta de cuándo será el próximo vuelo que la llevará a su país de regreso.
«Aquí preguntamos en recepción y nadie nos da respuesta, llamo a los números que aparecen en internet y nadie contesta, mando mails y nadie me responde», narró.
«Estoy comunicándome con la agencia de viajes de Andorra y ellos son los únicos que me están diciendo que están buscando vuelo, me ponen un vuelo para mí sola con mi niño o ponen un vuelo para mi marido otro día y así nos están mareando día tras día», añadió.
Dijo que ya deben desalojar la habitación donde se hospeda, y no sabe qué hacer.
Revela que al igual que ella, hay más de 20 turistas están en esa situación.
También, hizo un llamado a las autoridades para ayudarla a para poder ingresar a su país, con su hijo de tres años y su esposo.
Ya se reabrieron las operaciones
El Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez, se encuentra operando con normalidad, luego de haber sido reparado el desprendimiento de asfalto de la pista de 17-35 que motivó su cierre provisional.
La información la ofreció por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), a través de una publicación en su cuenta en la plataforma X, donde indicó que desde las 12:35 a.m. de hoy lunes 8 de abril, todos los vuelos en el AILA se vienen realizando sin novedades.
Asimismo, la entidad agradeció a «todos por la comprensión ante esta situación extraordinaria».
Cabe destacar que el «hoyo» en la referida pista de aterrizaje, causó retraso en la llegada y salida de los vuelos. Varios vuelos tuvieron que ser desviados a aeropuertos alternos.