El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este martes 2 provincias y al Distrito Nacional en alerta verde, debido a que las imágenes de satélite y radar doppler, están mostrando en la actualidad concentraciones nubosas que generan lluvias dispersas y ráfagas de viento.
En alerta verde están: Puerto Plata, Santo Domingo y Distrito Nacional.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Mientras, que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el débil sistema frontal continúa casi estacionario al sur de nuestro territorio, con tendencia alejarse gradualmente, el mismo ha provocado junto al viento moderado del noreste concentraciones nubosas acompañadas de lluvias dispersas con ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
Principalmente, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, El Gran Santo Domingo, entre otras. Prevemos que dichas precipitaciones sigan ocurriendo hasta primeras horas de la noche.
La entidad informó además que mañana miércoles, se espera que el debilitado sistema frontal este totalmente retirado de nuestra área de pronósticos, dando paso a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad, que estará limitando las lluvias en gran parte del país.
Sin embargo, el marcado flujo de viento moderado del noreste y la orografía local dejarán chubascos pasajeros y ráfagas de viento en algunas provincias del sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Especialmente en la tarde sobre La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Elías Piña, Bahoruco y Pedernales.